Elaine Richards
Cual es correcto? Es correcto decir: 'los dos cosas sin que no puedo vivir' o 'los dos cosas que no puedo vivir sin' Cual es lo más natural?
Nov 5, 2017 4:32 PM
Answers · 7
2
yo diría mejor: "las dos cosas sin las que no puedo vivir"
November 5, 2017
1
¡Hola! En cuanto a: "'los dos cosas sin que no puedo vivir' o 'los dos cosas que no puedo vivir sin"'. Para mi criterio lo correcto sería: Las dos cosas sin las cuales no puedo vivir. Pero, escucharas y verás escrito muchas veces "Las dos cosas sin que no puedo vivir", porque es más coloquial. Además, te explico: Debe utilizar el artículo en plural "las" porque indicas cantidad (dos) y, como la palabra "cosas" es femenino lo correcto es que el artículo sea femenino "Las", es decir, las dos cosas. En cuanto a "los dos cosas que no puedo vivir sin", es incorrecto esta oración porque como te explique anteriormente el artículo es "las"; además, es incorrecto que la oración o pregunta termine en "sin", pues, es una preposición lo que gramaticalmente en español no se permite, lo contrario del inglés, es decir, sí lo permite. Por último, lo correcto para preguntar: ¿Cuál es lo más natural? En español tienes que utilizar los signos al comenzar y finalizar la pregunta. Además, cuando se refiere a preguntas: Cuál con tilde, se utiliza para oraciones interrogativas o exclamativas. En cambio, cual, sin tilde, se puede utilizar para introducir oraciones indirectas o comparativas. Ejemplo: La razón por la cual escribo es porque me gusta. Hasta pronto.
November 5, 2017
1
Dos cosas sin las que no puedo vivir Las dos cosas sin las que no puedo vivir.
November 5, 2017
'Las dos cosas sin las que no puedo/podría vivir' would be the correct answer here. Remember: 'Las cosas' (female noun), and 'sin las que' (las cosas) it's fixed, it also works with 'con' or 'en': Los perros con los que podría jugar, La tienda en la que me gustaría trabajar. Unlike in English you can´t put the preposition at he end, it goes right after the noun.
November 5, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!