Christine
La diferencia entre ése y eso Qué es la diferencia entre ése y eso? Me parece que los usos son los mismos.
Nov 6, 2017 1:32 PM
Answers · 4
1
Hola, en principio la pregunta correcta seria "cual es la diferencia" en vez de "que es la diferencia" (unlike English). Ahora en respuesta a tu pregunta, y para simplificar, "ese" es un demostrativo singlular masculino usado cuando lo que se señala esta lejos o ausente. Ejemplo: "Ese hombre (esta a 20 metros de mi) se llama Martin". "Este hombre (esta a mi lado) se llama Carlos". Ahora "eso" no es un adjetivo sino un pronombre demostravio, esto quiere decir que no voy a combinar "eso" con un sustantivo sino que lo usare como si fuera un sustantivo. Reemplaza un concepto entendido de antemano, que puede ser un objeto masculino o femenino, plural o singular, o una idea abstracta . Ejemplo: A) Mira, te puedo ofrecer ESE instrumento a $100. B) Excelente, eso es lo que quiero (ese instrumento o "eso"). A) Eso no me gusta para nada, mejor cambia tu actitud. B) Vale, disculpa. En este caso, el comportamiento inapropiado de B es significado en "eso" sin necesitar detallar. Espero te sirva. Saludos
November 6, 2017
Básicamente, "eso" se usa cuando no mencionas el elemento al que sustituye, o es desconocido. Ej: - ¿Qué quieres comprar? - Quiero ESO (no sabemos qué es) Y "ese" se usa para sustituir elementos conocidos y no repetir el sustantivo: Ej: - ¿Qué coche quieres comprar? - Quiero ÉSE (ese coche, el pronombre sustituye a un elemento específico, coche). La misma estructura funciona para EL y LO. - ¿Qué comemos hoy? - LO que tú quieras (desconocido) - ¿Qué tipo de arroz quieres hoy? - EL que tú quieras (el tipo específico que quieras). ¡Buena suerte en tu aprendizaje!
November 7, 2017
Christine, aquí hubo otra discusión sobre este tema. https://www.italki.com/question/248509
November 6, 2017
Hola Christine, Respecto de tu pregunta sobre pronombres demostrativos: Este/Ese/Aquel + sustantivos masculinos Esta/Esa/Aquella + sustantivos femeninos Esto/Eso/Aquello son neutros. Se usan cuando hablamos de ideas, conceptos, acciones o cuando no conocemos el género de la cosa de la que hablamos. Por ejemplo: La libertad es el bien mayor de la democracia, a eso deben apuntar los gobiernos. Me gustaría escalar todos los ochomiles del mundo y correr todas las maratones de 42 kilómetros, eso es a lo que quiero dedicar mi vida. ¿Qué es eso que se mueve entre las plantas? Puedes consultar en http://www.wikilengua.org/index.php/Pronombre_demostrativo Saludos!
November 6, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!