[Deleted]
¿Por qué "le"? No comprendo por qué se usa "le" y no "lo" en esta frase de mi libro. Pensaba que se trata de un objeto directo. ¿Alguien puede ayudarme? - Quemando el aceita de medianoche, como le dicen.
Nov 12, 2017 3:56 PM
Answers · 6
1
La frase correcta sería: "Quemando el aceite de medianoche, como dicen" - No se usaría ningún artículo determinado en este caso. -"como dicen" no se refiere al aceite, ya que son dos frases distintas. -"como dicen" se correspondería con la expresión impersonal en inglés "as they say" o "as it is said") Nota: "Quemar el aceite de medianoche" es una traducción literal de la expresión del inglés "To burn the midnight oil" que significa estudiar o trabajar hasta altas horas de la noche, pero es una expresión que no se usa en español. Espero haberte ayudado.
November 12, 2017
1
Tienes razón, lo correcto sería "lo", dado que es un complemento directo y se trata de un objeto. Si se tratara de un hombre podríamos utilizar tanto el "lo" como el "le", según la RAE. http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo
November 12, 2017
Gracias Miguel!
November 13, 2017
La frase es correcta tal como está: "Quemando el aceita de medianoche, como le dicen" Hay una cosa a la cual la gente llama "aceite de medianoche". A esa cosa la gente le dice aceite de medianoche. Otro ejemplo: A Juan le dicen Juancho. Saludos!
November 13, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!