[Deleted]
¿dejar hueco para? Del contexto creo que "dejar hueco para" significa que algo más había tomado el lugar de algo, pero no es muy claro. ¿Puede alguien por favor explicarme cómo se usa "dejar hueco para" y posiblemente darme otro ejemplo? "Todos sus recuerdos anteriores a la Onda se habían esfumado, pero por lo visto dejaron hueco para una serie de sentidos y habilidades que nadie más tenía, y para los que no existía una explicación científica."
Nov 29, 2017 4:48 PM
Answers · 4
1
Exactamente, es quitar una cosa o simplemente no poner nada en algún sitio para tener espacio libre. Por ejemplo: Tengo que dejar hueco,=dejar espacio libre en la estanteria para poner mi coleccíon de discos Tengo que dejar hueco en el cajón para meter mis camisas. (dejarlo vacío o vaciarlo)
November 29, 2017
1
"Dejar hueco para algo" significa "hacer/crear un espacio vacío para algo" ("para" simplemente se refiere al destinatario). En tu ejemplo los recuerdos cuando se esfumaron (desaparecieron) crearon un espacio vacío, que se rellenó luego con los sentidos y habilidades que nadie más tenía. Otro ejemplo: Al cambiarse Luis de asiento en el teatro dejó un hueco para Ana. .
November 29, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!