[Deleted]
¿Incorporar? Vi las cuatro definiciones de "incorporar" en el diccionario de la RAE, pero ninguna de ellas tiene mucho sentido en estos dos contextos de mi libro. ¿Pueden ayudarme por favor? "El viento aprovechó la ausencia de las ventanas para inundar el bar causando un violento descenso de la temperatura. Intentaron incorporarse sin entender qué estaba ocurriendo. Varios perros entraron en el local buscando refugio." "Varios de ellos estaban cubiertos de sangre. Frank se incorporó detrás de la barra. Estaba despeinado y tenía el jersey rasgado por varios sitios nuevos."
Nov 30, 2017 5:30 PM
Answers · 10
1
En ese contexto significa recurarse o reponerse
November 30, 2017
1
Busca la definición como verbo pronominal: (incorporarse) Levantarse o ponerse en posición vertical. "se incorporó de la cama"
November 30, 2017
1
¡Hola Wanda! Se refiere a la segunda definición de "Incorporarse": "Sentar o reclinar el cuerpo que estaba echado y tendido" http://dle.rae.es/?id=LJZZNZJ Durante la acción de incorporarse, el tronco pasa: a) de una posición horizontal (tumbada) a una reclinada o sentada b) de una posición reclinada a una sentada. Espero haberte ayudado.
November 30, 2017
1
Hola. Creo que la acepción de esta palabra, en ambos ejemplos, tiene que ver con la forma pronominal del verbo: incorporarse. El cual es, "Levantarse o ponerse en posición vertical". Sería la segunda acepción que aparece en el DRAE. Espero haberte ayudado.
November 30, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!