[Deleted]
¿encoger? Vi en el diccionario que "encoger" significa "disminuir en tamaño", pero no comprendo exactamente en qué manera. ¿Es un poco lo mismo que "agacharse"? Lo encontré aquí en mi libro: "Instintivamente, se llevó las manos a los oídos, cerró los ojos y se encogió."
Dec 1, 2017 3:37 PM
Answers · 6
1
El verbo es "encogerse" que significa arrugarse, retraerse o hacerse más pequeño. Puede ser por el frío, miedo, vergüenza, etc. cuando quieres protegerte y que no te alcance el viento, la lluvia, algo que te asusta, etc. Aquí tienes un ejemplo: encogerse v prnl (retraerse) shrink vi (fearful movement) cringe, cower vi Se encogió sobre sí mismo por la vergüenza. She shrank into herself from shame. http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=encogido
December 1, 2017
1
Aquí, encogerse es como agacharse para protegerse. La persona cubre sus oídos, cierra sus ojos, se agacha y "mete la cabeza entre sus hombros".
December 1, 2017
Muchas gracias Diego! El contexto es que cosas están explotando.
December 1, 2017
Posiblemente se refiere a "encogerse" de hombros, tendría que ver el contexto en el cual la frase está hecha. También pudiese ser eso que dices, que se "agachó" en miedo y temor.
December 1, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!