*Clases de verano*
BIENVENIDO A LA PARTE I (El curso está dividido en tres partes. Puedes participar en una sola o en las tres, sin problema. En cada parte tocaremos el tema del verano desde una perspectiva diferente.)
¿QUÉ HAREMOS?
Con estas clases vamos a prepararnos (literariamente) para el verano. Leeremos una selección de cuentos que hablan del verano o transcurren durante esta estación. Poco a poco, veremos que el verano es más que una época del año en la que turistas y el polen invaden las ciudades. Entonces, si no es solo de playas atestadas, bebidas heladas y días asfixiantes, ¿de qué está hecho el verano?
¿CUÁNDO LO HAREMOS?
Tendremos una clase cada semana y cada clase estará dedicada a un cuento diferente. Debes leer el texto antes de la clase. En grupo, vamos a discutir la historia, hacer preguntas, resolverlas y, claro, hablar sobre el rol que juega el clima, la temperatura, la luz y todo el entorno veraniego en estas historias.
¿CÓMO LO HAREMOS?
El curso está dividido en tres partes. Puedes participar en una sola o en las tres, sin problema. En cada parte tocaremos el tema del verano desde una perspectiva diferente.
¿QUÉ LEEREMOS?
Comenzamos el curso con tres cuentos que –además de situarse en verano– se articulan a través de la edad de sus protagonistas: hacemos un recorrido desde la adolescencia hasta al vejez. En esta primera parte leeremos cuentos de David Foster Wallace, John Cheever y Shirley Jackson.