El taco puede variar por región y los ingredientes que se tengan de más fácil acceso; por lo cual algunos han hecho su platillo emblema en su propia región, por ejemplo:
• En el sur: los tacos de cochinita pibil. En el centro tacos al pastor o de carnitas. En el norte tacos de asado.
Es importante mencionar que en México, el día 31 de marzo se celebra el Día del Taco. Lo cual permite que se preparen las tortillas más tradicionales para tacos, que van desde los 10 cm a 14 cm.
Ahora, los tacos que debes de probar, ya seas mexicano o no.
hay una gran diversidad DE TACOS. ESTOS SON los más comunes de encontrar en la calle o mercados de México.
1. Taco al pastor
Es de los más populares de todo México y tiene un origen árabe. Este está hecho con papita y carne de cordero.
En México es de carne de cerdo y se coloca primero en un marinado, con achiote, chiles, naranja y otras especias que elige el taquero; lo cual le dará su toque personal.
Luego se coloca una capa sobre capa de cerdo, en un barra que va de forma vertical y se va cociendo poco a poco. En la parte de arriba de este trompo va la piña y es lo que va acompañar tu taco de pastor; puede ser con piña, cebolla y cilantro; y claro, su salsa.
2. Taco de carnitas
La mejor región para consumirlo es en el estado de Michoacán. Aquí realmente se aprovecha todo el cerdo en estos tacos, de hecho, se cocina con su propia grasa.
Lo tradicional es prepararlo en un cazo de cobre y es una preparación larga con diversos ingredientes: desde jugo de naranja hasta caramelo; con una cocción que va de 3 a 4 horas.
Te puedes comer un taco de costilla, hasta de oreja, acompañado con chile cuaresmeño o chile habanero con pepino, hasta un taco de cuerito (la piel), prácticamente el taco se prepara con todo del cerdo.