Evandro
Los diasporas afro-brasileños en África. Agudás (o Tabom) son descendentes de los ex-esclavos brasileños que fueron expulsados de Brasil para África, La mayoría están en Benin ,pero también hay algunos en Nigeria, Gana y Níger. Los primeros Agudás fueron un grupo de esclavos llamados Malês en Brasil. Ellos eran negros musulmanes que luchaban contra la esclavitud y querían formar una república Islámica en el noreste brasileño y matar los blancos y esclavos no musulmanes. Los Portugueses llevaran los Malês para África. Años después, llegó en África otros grupos de afro-brasileños , la mayoría católica, que después del fin da esclavitud querían retornar la tierra de sus antepasados. Ellos tienen muchos costumbres semejantes al de Brasil, principalmente de el Estado de Bahía como las comidas, las danzas y la celebraciones religiosas. En Oiudah y Porto Novo en Benin, tu puedes ver iglesias y mezquitas iguales las iglesias fueron construidos por ellos. Hay casas con apellidos en portugués de las familias y en el cemiterio hay tumbas con nombres en portugués. Agudás tienen apellidos en portugués y sienten orgullo de sus origen brasileñas.
2014年11月20日 23:41
訂正 · 3

Las diásporas afro-brasileñas en África.

Los Agudás (o Tabom) son descendientes de los ex-esclavos brasileños que fueron expulsados de Brasil para a África, La mayoría están en Benín ,pero también hay algunos en Nigeria, Ghana y Níger.
Los primeros Agudás fueron un grupo de esclavos llamados Malês en Brasil. Ellos eran negros musulmanes que luchaban contra la esclavitud y querían formar una república Islámica en el noreste brasileño y matar a los blancos y esclavos no musulmanes.
Los portugueses llevaron a los Malês para África. Años después, llegaron en a África otros grupos de afro-brasileños , la mayoría católicos, que después del fin da esclavitud querían retornar a la tierra de sus antepasados.
Ellos tienen muchas costumbres semejantes al a las de Brasil, principalmente de el del estado de Bahía como las comidas, las danzas y las celebraciones religiosas.
En Oiudah y Porto Novo en Benín, tu puedes se puede ver iglesias y mezquitas iguales a las iglesias que fueron construidas por ellos. Hay casas con apellidos en portugués de las familias y en el cementerio hay tumbas con nombres en portugués.
Los agudás tienen apellidos en portugués y sienten orgullo de sus orígenes brasileños.

2014年11月21日
¡Muy interesante su historia! Gracias por compartirla.
2014年11月21日
もっと早く上達したいですか?
この学習コミュニティに参加して、無料の練習問題を試してください!