多彩な 英語 講師陣から検索…
Pablo
Preguntas sobre refranes y locuciones.
1.-Por lo visto parece que el ayuntamiento les ha ofrecido 7000 euros por prejubilarse para cuadrar el tema de
las pensiones de los jóvenes y ahorrarse el pagarle los trienios trabajados. Pierde dinero, pero parece que le
compensaba.
Sobre esta frase, tengo 3 preguntas :
1) ¨Por lo visto¨, quiere decir ¨al parecer¨,o ¨aparentemente, claramente¨?
2) no entiendo ¨para cuadrar el tema de las pensiones de los jóvenes¨, aquí, el sentido de cuadrar es ? y si es posible, haga el favor de explicarme esta frase por completo.
3) ¨ahorrarse el pagarle los trienios trabajados¨, el obj. de esta frase es ¨el pagarle los trienios trabajados¨?, y la frase entera quiere decir que entonces, al ayuntamiento no le hace falta pagarle a su empleado prejubilado el conjunto del dinero que merece por haber trabajado 3 años allí?
2. En español, si hay tal expresión como ¨ser sospechoso/sospechado de haber hecho algo¨? equivalente a la de inglés, ¨Be suspected of doing sth.¨
Amigos, gracias ! :)
2016年4月26日 15:48
回答 · 4
En la primera esta correcto como lo piensas tu
Cuadrar el tema, es una expresion mas subjetiva quiero decir que significa que vas a resolver o arreglar algo que esta mal. Por ejemplo en la oracion: Vamos a cuadrar el reparto desigual de los miembros
"ahorrarse el pagarle los trienios trabajados" aca la palabra clave es ahorrarse que da a entender que quiere evitar- esquivar o eludir pagarle el trienio a los trabajadores.
No la entendi muy bien la pregunta numero 2 pero supongo que quieres decir si hay una expresion para decir que alguien sospechoso de hacer algo: yo diria " me late que tu lo hiciste" late es algo mas coloquial, que indica que eres sospechoso. Hay algunas mas pero dejame pensar hahahaha! xD
2016年4月27日
まだあなたの答えが見つかりませんか?
質問を書き留めて、ネイティブスピーカーに手伝ってもらいましょう!
Pablo
語学スキル
中国語 (普通話), 英語, フランス語, 日本語, スペイン語
言語学習
スペイン語
こんな記事もいかがでしょう

Same Word, Different Meaning: American, British, and South African English
18 いいね · 16 コメント

How to Sound Confident in English (Even When You’re Nervous)
15 いいね · 12 コメント

Marketing Vocabulary and Phrases for Business English Learners
12 いいね · 6 コメント
他の記事
