Tati
プロの講師
conocer a alguien de algo ¿Qué quiere decir exactamente "conocer de algo"? El contexto es el siguiente: - Conozco a ese chico de algo. - Quizás lo vieras en Madrid. ¿Hay otros verbos que pueden utilizarse de la misma manera? ¡Gracias de antemano!
2016年12月14日 07:56
回答 · 6
Conozco a ese chico de algo ...En España si que es habitual. La cara de ese chico me resulta familiar. Me suena de algo. (Por ejemplo tu cara me suena de algo).
2016年12月14日
Supongo que se refiere a que se conoce de algún evento o actividad pasada. Sin embargo, es poco común usar 'algo'. Solemos decir "Conozco a éste chico de algún lugar/lado". Un ejemplo sería "Conozco a éste chico de algo... ¡Ah! Estuvimos en el mismo proyecto escolar". Te repito que es MUY raro que se use 'algo', y te recomendaría usar 'algún lugar' ó 'alguna cosa'. Saludos :)
2016年12月14日
Muchas gracias, Cecilia!
2016年12月14日
la frase conocer a alguien de algo... es muy comun en el lenguaje hablado de forma informal. Y es correcta. Respecto a la segunda pregunta que haces tambien podrias decir : La cara de este chico me suena de algo. El significado es el mismo. Es tambien una expresion informal.
2016年12月14日
まだあなたの答えが見つかりませんか?
質問を書き留めて、ネイティブスピーカーに手伝ってもらいましょう!