Claudio Enacrnacion
Seis datos curiosos sobre el idioma español Según un informe elaborado por el Instituto Cervantes, el español es la segunda lengua en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma en comunicación internacional. Te resumimos su panorama presente y futuro en seis cifras: Más de 495 millones de personas hablan español. Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende. En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (un total de 535 millones de personas), porcentaje que destaca por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%). Para entonces, solo el chino superará al español como grupo de hablantes de dominio nativo. Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español. En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo. Unos 18 millones de alumnos estudian actualmente español como lengua extranjera.
2014년 11월 24일 오후 7:14
교정 · 1

Seis datos curiosos sobre el idioma español

Según un informe elaborado por el Instituto Cervantes, el español es la segunda lengua en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma en comunicación internacional. Te resumimos su panorama presente y futuro en seis cifras:

Más de 495 millones de personas hablan español.
Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.
En el 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (un total de 535 millones de personas), porcentaje que destaca por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%). Para entonces, solo el chino superará al español como grupo de hablantes de dominio nativo.
Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.
En el 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
Unos 18 millones de alumnos estudian actualmente español como lengua extranjera.

2014년 11월 24일
더 빨리 진행하고 싶나요?
이 학습 커뮤니티에 참여하고 무료로 연습해보세요!