영어 강사 찾기
Laeticia
usted vs ustedes, + vosotros en latinoamérica
Hola todos,
tengo otra pregunta.
cual es la diferencia entre usted y ustedes?
por los latinoamericanos, es verdad que no usais "vosotros +verbe" y que usais en lugar "ustedes"
Muchísima gracias
PS: la siento por mis errores de ortofragias y gramáticas
2015년 10월 15일 오전 5:33
답변 · 11
1
Hola Laeticia, la diferencia entre "usted" y "ustedes" es:
"Usted" es singular (you) y "Ustedes" es plural (you all). Ambas son formales.
En Latinoamérica no se usa "vosotros". El plural de "tú" es siempre "ustedes".
En España, usamos "tú" / "usted" (singular) y "vosotros" / "ustedes" (plural). Generalmente, usamos "tú" / "vosotros", excepto:
- Cuando nos dirigimos a personas desconocidas entre mediana y avanzada edad, ya que es una forma de mostrar respeto. Ej.: "Perdone, podría usted decirme dónde está la calle..."
- Cuando nos dirigimos a una persona que está trabajando, por ejemplo, cuando estamos comprando y pedimos información a un comercial, cuando pedimos algo en un bar / restaurante:
Ej.: "Buenos días, ¿me pone (usted) un café, por favor?
- En eventos y situaciones en las que se exige formalidad. Ej.: (En un discurso) "Es un placer estar aquí con ustedes en este congreso de medicina".
En algunas regiones de España, tampoco se usa mucho "vosotros" y se prefiere "ustedes", por ejemplo en Las Islas Canarias. En el sur de España, también es muy común escuchar "ustedes" en lugar de "vosotros".
2015년 10월 15일
En España siempre usamos "tú"y "vosotros" entre amigos, personas de confianza y en general con personas de nuestra misma edad (o más jóvenes). En caso de gente desconocida, especialmente con aquellos de mayor edad que nosotros, es conveniente usar "usted".
Sin embargo, esta regla no siempre se sigue al pie de la letra, y puede haber regiones de España donde se use "usted" más a menudo que en otras
2015년 10월 15일
Usted = Singular, una sola persona.
Ustedes= Plural, más de una persona.
En Latinoamérica no se usa vosotros.
2015년 10월 15일
Es verdad que en latinoamerica no usamos el vosotros, nosotros usamos el vos, por ejemplo en vez de decir vosotros sois mis amigos, decimos: ustedes son nuestros amigos.
En latinoamerica usamos el usted para dirigirnos a alguien formalmente y el ustedes cuando hablamos de muchas personas sin incluirnos
2015년 10월 15일
usted = se utiliza para solo una persona..no importando el género( femenino o masculino)
ustedes= se utiliza para varias personas es plural , pero esto se usa para hablar de otras personas si incluir el que la usa la palabra.
y las dos palabras son formales .
2015년 10월 15일
아직도 답을 찾지 못하셨나요?
질문을 남겨보세요. 원어민이 도움을 줄 수 있을 거예요!
Laeticia
언어 구사 능력
네덜란드어, 영어, 플라망어, 프랑스어, 포르투갈어
학습 언어
네덜란드어, 플라망어, 포르투갈어
좋아할 수도 있는 읽을거리

The Power of Storytelling in Business Communication
43 좋아요 · 9 댓글

Back-to-School English: 15 Must-Know Phrases for the Classroom
31 좋아요 · 6 댓글

Ten Tourist towns in Portugal that nobody remembers
59 좋아요 · 23 댓글
다른 읽을거리