Search from various 영어 teachers...
Katarzyna Maj
Estas oraciones son corectas?
1. Cuando era joven, siempre venía aquí, me tumbaba y miraba EL cielo. - esta oración es corecta? o debería ser AL CIELO ?
2. Ayer vinieron nuestros amigos y trajeron una tarta. No pudimos aguantar y NOS la comimos toda. - que significa esto "nos" en esta oración? se puede omitirlo?
2017년 2월 19일 오전 10:16
답변 · 4
2
¡Hola Katarzyna!
Tus preguntas son interesantes.
1. Cuando era joven (la coma aquí no es necesaria) siempre venía aquí, me tumbaba y miraba EL/AL cielo.
Esta oración es correcta de cualquiera de las dos formas. Miraba AL cielo implica que mirabas con dirección hacia el cielo. Es casi lo mismo pero tiene un pequeño giro. Se puede usar de igual manera cualquiera de las dos oraciones. Si querés ir más profundo, miraba EL cielo es solo el cielo y AL cielo es hacia arriba, con lo cual dependerá más que nada de lo que viene después.
-Miraba EL cielo y pensaba en lo hermoso que es su tono azul.
-Miraba AL cielo mientras un enorme avión pasaba frente a sus ojos.
Pero esto es ponerse muy poético y en la vida cotidiana en casi todos los países (creo) se usan ambas maneras.
2. Ayer vinieron nuestros amigos y trajeron una tarta. No pudimos aguantAr y NOS la comimos toda.
Este "nos" es un pronombre reflexivo que habla de quién comió la tarta. Como dijo Josh. El NOS es de NOSOTROS.
En algunos casos puede omitirse y en otros no. En este caso podrías decir "No pudimos aguantar y la comimos toda" que estaría bien. Pero también podrías decir "No pudimos aguantarNOS y la comimos toda". Dependiendo que tan claro sea de quiénes hablás podés usar cualquiera de las 3 oraciones tranquilamente.
Espero haya podido aclararte algo :)
2017년 2월 19일
1
Hola Katarycina: :
1. Aunque pareciera que no hay diferenciación en el uso de la contracción "al" y el artículo "el", "al" suele usarse cuando lo que viene a continuación está precedido por el artículo el (ejemplo: el colegio, el parque, el cielo); así, para evitar decir "miraba a a el cielo", se fusionan esos dos sonidos. En tu ejemplo, lo correcto sería "miraba al cielo".
2. Es importante destacar que esta regla no se emplea cuando el artículo forma parte del sustantivo nombres de regioes geográficas, nombres, apellidos, sobrenombres, títulos de publicaciones o libros etc.,: Ejemplo: "Llevé mi artículo a El Comercio en comercio para que lo publicaran". "Viajaré al El Salvador el próximo mes". (Fuente consultada: http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-al-y-el/)
3. Para responder a tu segunda pregunta, el "nos" se utiliza en los verbos cuando se trata de la primera persona del plural (nosotros). Dependiendo de la forma como escribas la la oración, puede omitirse o no. Ejemplo con tu oración:
1. Ayer vinieron nuestros amigos y trajeron una tarta. No pudimos aguantar y nos la comimos toda.
2. Ayer vinieron nuestros amigos y trajeron una torta. No pudimos aguantar y la comimos toda.
Quedo a tus órdenes: Évelyn Álvarez
2017년 2월 19일
Por desgracia, no sé la respuesta a la pregunta número uno, pero la razón por la que "nos" es usado en pregunta dos es que da énfasis en el hecho que comimos toda la comida nosotros mismos. Nadie nos ayudó. Las personas que comieron la comida fue nosotros y sólo nosotros.
2017년 2월 19일
아직도 답을 찾지 못하셨나요?
질문을 남겨보세요. 원어민이 도움을 줄 수 있을 거예요!
Katarzyna Maj
언어 구사 능력
영어, 이탈리아어, 폴란드어, 포르투갈어, 스페인어
학습 언어
영어, 이탈리아어, 포르투갈어, 스페인어
좋아할 수도 있는 읽을거리

Same Word, Different Meaning: American, British, and South African English
18 좋아요 · 16 댓글

How to Sound Confident in English (Even When You’re Nervous)
15 좋아요 · 12 댓글

Marketing Vocabulary and Phrases for Business English Learners
13 좋아요 · 6 댓글
다른 읽을거리
