Tonel
[ES] 70 - Preocuparse inútilmente En los últimos días estaba preocupado porque me di cuenta de que no sabía como usar "vosotros". Usar esta forma es muy raro en las conversaciones comunes, entonces tengo demasiada poca práctica. Además, no tengo mucho tiempo para estudiar. Todo esto empezaba a convertirse en un problema para mí, porque quiero lograr un nivel muy alto de español. Lo que descubrí ayer es que en Suramérica non es utilizado y en vez se usa "ustedes", que sé come utilizar. Ya que quiero aprender el español americano, me estaba preocupando por nada. Siempre se debería evitar de preocuparse si no hay una real razón.
Jun 11, 2021 12:06 PM
Corrections · 16
[ES] 70 - Preocuparse inútilmente En los últimos días estaba preocupado porque me di cuenta de que no sabía como usar "vosotros". Usar esta forma es muy raro en las conversaciones comunes y tengo muy poca práctica. Además, no tengo mucho tiempo para estudiar. Todo esto empezaba a convertirse en un problema para mí, porque quiero lograr un nivel muy alto de español. Lo que descubrí ayer es que en Suramérica no es utilizado y en vez se usa "ustedes", que sé como utilizar. Ya que quiero aprender el español americano, me estaba preocupando por nada. Siempre se debería evitar preocuparse si no hay una real razón.
Hola, Tonel. Excelente texto. ¡Saludos!
June 11, 2021
[ES] 70 - Preocuparse inútilmente. En los últimos días estaba preocupado porque me di cuenta de que no sabía cómo usar "vosotros". Usar esta forma es algo muy raro en las conversaciones comunes, así que tengo muy poca práctica. Además, no tengo mucho tiempo para estudiar. Todo esto empezaba a convertirse en un problema para mí porque quiero lograr un nivel muy alto de español. Lo que descubrí ayer es que en Suramérica/Sudamérica no se usa y, en vez de "vosotros", se usa "ustedes", que sí sé cómo usar. Como quiero aprender el español americano, me estaba preocupando por nada. Siempre deberíamos evitar preocuparnos si no hay una razón real.
Me has recordado el día en el que descubrí el "voi" del sur de Italia como pronombre de cortesía :) Conocía el "tu", el "Lei"... "¿y esto qué es?" pensé, :D Si quieres conseguir un nivel muy alto en una lengua, las variantes regionales también son importantes. Incluso en Sudamérica hay muchas diferencias entre países/regiones en diferentes aspectos de la lengua. ¡Ánimo con el español que tu nivel ya es muy bueno!
June 14, 2021
[ES] 70 - Preocuparse inútilmente En los últimos días estaba preocupado porque me di cuenta de que no sabía como usar "vosotros". Usar esta forma es muy raro en las conversaciones comunes así que tengo poca práctica. Además, no tengo mucho tiempo para estudiar. Todo esto empezaba a convertirse en un problema para mí, porque quiero lograr un nivel muy alto de español. Lo que descubrí ayer es que en Suramérica no es utilizado y en su lugar se usa "ustedes", que sé como utilizar. Ya que quiero aprender el español americano, me estaba preocupando por nada. Siempre se debería evitar preocuparse si no hay una razón real.
June 13, 2021
[ES] 70 - Preocuparse inútilmente En los últimos días estaba preocupado porque me di cuenta de que no sabía cómo usar "vosotros". Usar esta forma es muy rara en las conversaciones comunes, entonces tengo poca práctica. Además, no tengo mucho tiempo para estudiar. Todo esto empezaba a convertirse en un problema para mí, porque quiero lograr un nivel muy alto de español. Lo que descubrí ayer es que en Suramérica no es utilizado y en vez se usa "ustedes", que sé come utilizar. Ya que quiero aprender el español americano, me estaba preocupando por nada. Siempre se debería evitar preocuparse si no hay una real razón.
Solo una pequeña corrección: "Demasiada poca" es una contradicción, y es redundante decirlo. De resto, muy bien.
June 12, 2021
[ES] 70 - Preocuparse inútilmente En los últimos días estaba preocupado porque me di cuenta de que no sabía como usar "vosotros". Usar esta forma es muy raro en las conversaciones comunes, entonces tengo poca práctica. Además, no tengo mucho tiempo para estudiar. Todo esto empieza convertirse en un problema para mí, porque quiero lograr un nivel muy alto de español. Lo que descubrí ayer es que en Suramérica no es utilizado y se usa "ustedes" y sé como utilizarlo. Ya que quiero aprender el español americano, me estaba preocupando por nada. Siempre se debería evitar preocuparse si no hay una real razón.
No te preocupes, en Latinoamérica no usamos "vosotros" pero no tenemos problemas si alguien nos llama así. Acá escuchamos y entendemos a los extranjeros, valoramos mucho el esfuerzo que hacen los demás para hablar español. Saludos desde Colombia.
June 11, 2021
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!