Adelmo Carneiro
No se si entendí bien la pregunta. Pero aquí mismo con nuestros problemas la educación pública es gratuita en toda su totalidad desde la educación fundamental hasta la universidad no pagamos 1 real y la privada pagamos, pero se hago la prueba de Exame Nacional do Ensino Medio y tengo un buen resultado puedo ganar una beca puedo paga la mitad y el gobierno paga la otra mitad o puedo ganar cien por ciento, el gobierno paga todo.
Jun 11, 2021 5:02 AM
Corrections · 14
No se si entendí bien la pregunta. Pero aquí mismo con nuestros problemas, la educación pública es gratuita en toda su totalidad desde la educación fundamental hasta la universidad no pagamos 1 real y la privada la pagamos, pero si hago la prueba de Exame Nacional do Ensino Medio (exámen de la preparatoria) y tengo un buen resultado puedo ganar una beca, puedo pagar la mitad y el gobierno paga la otra mitad o puedo ganar cien por ciento, el gobierno paga todo.
Adelmo. ¿Cómo funciona el Exame Nacional do Ensino Medio? En mi país no tenemos algo similar. En general, la educación básica es gratuita, pero la universidad, no.
June 11, 2021
No se si entendí bien la pregunta. Aquí, aun con todos nuestros problemas, la educación pública es gratuita en su totalidad, desde la educación fundamental hasta la universidad. No pagamos 1 real. Sí pagamos la privada, pero si presento la prueba nacional de enseñanza media y obtengo un buen resultado, puedo ganar una beca en la que yo pago la mitad y el gobierno paga la otra mitad, o también puedo ganar una que cubra el cien por ciento. O sea, el gobierno paga todo.
June 11, 2021
No se si entendí bien la pregunta. Pero aquí mismo con nuestros problemas la educación pública es gratuita en toda su totalidad desde la educación fundamental hasta la universidad no pagamos 1 real y en la privada si pagamos, pero se hace la prueba de Examen Nacional do Ensino Medio y si tengo un buen resultado puedo ganar una beca, puedo pagar la mitad y el gobierno paga la otra mitad o puedo ganar el cien por ciento y el gobierno paga todo.
Muy bien, te recomiendo practicar el uso de artículos y preposiciones para que sea más fluido el texto. Es muy interesante el sistema de tu país, aquí en Colombia había algo parecido pero ya no existe lastimosamente. Saludos!
June 11, 2021
No se si entendí bien la pregunta pero aquí mismo, aún con nuestros problemas, la educación pública es gratuita en toda su totalidad. Desde la educación básica hasta la universidad no pagamos un real aunque en la privada sí pagamos. Pero si hago la prueba del Exame Nacional do Ensino Medio y obtengo un buen resultado, puedo ganar una beca, así que yo pago la mitad y el gobierno paga la otra mitad. También puedo ganar el cien por ciento y el gobierno paga todo.
Es maravilloso que exista educación gratuita en tu país, indudablemente es uno de derechos más fundamentales.
June 11, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!