Steve Sun
Las Cataratas Victoria son las cataratas más grandes del mundo por el tamaño de la superficie. Se ubican en el enorme Rio Zambezi entre Zimbabwe y Zambia donde viví durante tres años y medio. Las visité dos veces. La primera vez, fue en marzo, el fin de la estación lluviosa cuando las cataratas derramaban más agua en un año. El agua caía hacia un cañón estrecho y el humo de agua en el que se convertía en el fondo del cañón estaba tan poderoso que subía de vuelta hasta la cima de las cataratas ya que no había otra salida dentro del cañón. El sonido de las cataratas era tan fuerte que tuvimos que hablarnos gritando. Con razón, los indígenas les llamaban ´el humo que truena´ antes de que las descubriera Dr. David Livinston y les llamara ´Victoria´, a respeto a la reina británica entonces. Todo fue tan espectacular aunque no pudimos ver mucho de las cataratas por el humo que las escondía. El humo seguía cayendo a nuestro cuerpo como una ducha y nos caló completamente.
Feb 14, 2021 7:49 AM
Corrections · 3
Las Cataratas Victoria son las cataratas más grandes del mundo por el tamaño de la (su) superficie. Se ubican en el enorme Rio Zambezi entre Zimbabwe y Zambia donde viví durante tres años y medio. Las visité dos veces. La primera vez, fue en marzo, al finalizar la estación lluviosa, cuando las cataratas derramaban (vertían) más agua que en el resto del año. El agua caía a un cañón estrecho y el humo (vapor) de agua en el que se convertía en el fondo del cañón era tan poderoso que subía de vuelta hasta la cima de las cataratas ya que no había otra salida dentro del cañón. El sonido de las cataratas era tan fuerte que tuvimos que hablarnos gritando. Con razón, los indígenas las llamaban ´el humo que truena´ antes de que las descubriera el Dr. David Livinston y les llamara ´Victoria´, en honor a la reina británica de aquel entonces. La visita fue espectacular aunque no pudimos ver bien las cataratas porque el humo las ocultaba. El vapor de agua seguía cayendo a nuestro cuerpo como una ducha y nos caló completamente.
Muy buen trabajo. Está genial y muy bien redactado. He cambiado humo por vapor porque el humo está más relacionado con el fuego y el vapor con el agua.
February 14, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!