Tasneem
El Parque Natural de Gorbea El Parque Natural de Gorbea es el parque más grande del país vasco. Es un sitio popular para las turistas, especialmente para las alpinistas. El parque se forma alrededor del monte Gorbea y tiene ecosistemas diversas. Hay cascadas, pastos, y bosques de haya y roble. También hay muchos tipos de flora y fauna. Por ejemplo, hay 175 especies de musgos y hepáticas y 8 especies de murciélagos. El parque incluye la Cascada de Gujuli, una caída de agua de 100 metros. La leyenda de esta cascada es que una lamia convirtió a un pastor que se llamaba "Urjauzi" en esta cascada por haberle robado su espejo mágico. (Urjauzi en euskera significa cascada.) Otra de las maravillas del parque es la Puente de los Gentiles, que es un arco natural. (Los Gentiles son criaturas mitológicas vascas de fuerza sobrehumana.) Cerca del arco están la Cueva de Baltzola y la Cueva de Mairuelegorreta, que se consideran las moradas de Sugoi y Mari, dos seres mitológicos vascos.
Feb 18, 2021 5:12 PM
Corrections · 5
1
El Parque Natural de Gorbea El Parque Natural de Gorbea es el parque más grande del País Vasco. Es un sitio popular para las turistas, especialmente para las alpinistas. El parque se forma alrededor del monte Gorbea y tiene ecosistemas diversos. Hay cascadas, pastos y bosques de hayedos y robles. También hay muchos tipos de flora y fauna. Por ejemplo, hay 175 especies de musgos y hepáticas y 8 especies de murciélagos. El parque incluye la Cascada de Gujuli, una caída de agua de 100 metros. La leyenda de esta cascada es que una lamia convirtió a un pastor que se llamaba "Urjauzi" en esta cascada por haberle robado su espejo mágico. (Urjauzi en euskera significa cascada.) Otra de las maravillas del parque es el Puente de los Gentiles, que es un arco natural. (Los Gentiles son criaturas mitológicas vascas de fuerza sobrehumana.) Cerca del arco están la Cueva de Baltzola y la Cueva de Mairuelegorreta, que se consideran las moradas de Sugoi y Mari, dos seres mitológicos vascos.
¡Muy buen trabajo! Es muy interesante. Cuando dices es popular para las turistas y alpinistas está bien dicho pero hablas solo de mujeres.
February 18, 2021
1
El Parque Natural de Gorbea El Parque Natural de Gorbea es el parque más grande del país vasco. Es un sitio popular para los turistas, especialmente para los alpinistas. El parque se forma alrededor del monte Gorbea y tiene ecosistemas diversos. Hay cascadas, pastos, y bosques de haya y roble. También hay muchos tipos de flora y fauna. Por ejemplo, hay 175 especies de musgos y hepáticas y 8 especies de murciélagos. El parque incluye la Cascada de Gujuli, una caída de agua de 100 metros. La leyenda de esta cascada es que una lamia convirtió a un pastor que se llamaba "Urjauzi" en esta cascada por haberle robado su espejo mágico. (Urjauzi en euskera significa cascada.) Otra de las maravillas del parque es el Puente de los Gentiles, que es un arco natural. (Los Gentiles son criaturas mitológicas vascas de fuerza sobrehumana.) Cerca del arco están la Cueva de Baltzola y la Cueva de Mairuelegorreta, que se consideran las moradas de Sugoi y Mari, dos seres mitológicos vascos.
Muy bien, Saludos
February 18, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!