robinho999
Era un dia frío pero soleado. Después de despedir a mi esposa en la estación de tren de alta velocidad de Zhaoan que es ciudad vecina a nuestra, mis padres y yo aprovechamos a visitar a Milton, un viejo amigo de mi padre que vivía en la misma ciudad de Zhaoan. Milton, al saber que le ibamos a visitar en su casa, esta mañana había ido al mercado local para hacer unas compras y cuando llegamos a su casa, este ya se hallaba ocupando con la cocina del almuerzo...Milton no es rico pero siempre valora esta amistad con mi padre. Nos visita durante muchos años y siempre nos trae regalos que suelen a ser las mejores especialidades de su ciudad. Últimamente Milton ha aceptado a ayudar a mi padre a comercializar el té, nuestro producto familiar en su región, por lo que nos alegramos y le oferecemos los mejores precios al por mayor que pudieramos. En la casita humilde de campesino de Milton, tomabamos té de oolong y chalamos sobre un par de temas...Al mediodía, Milton nos agasajó con un almuerzo muy rico y con las mejores comidas que se había conseguido en el mercado local. Milton tenía cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. La hija mayor se ha casado y dejó a la casa para viver con familia de su marido. Su hijo mayor acabó de renunciar de su trabajo como cocinero de un restaurante en una gran ciudad cercana y el otro hijo suyo es soldado hace unos 7 años y está empeñando para quedarse en el ejército hasta los 10 años para intentar a obter algo de posición definita depués...Y su hija menor es aún una estudiante de secundaria...Todos están luchando para se instalar en el mundo exterior inmenso fuera de su pueblo y en una sociedad altamente competitiva, dura sobretudo para quien que posee pocos recursos y capitales... A pesar de todo, Milton es un amigo generoso y sincero.
Feb 6, 2022 1:36 PM
Corrections · 5
Era un dia frío pero soleado. Después de despedir a mi esposa en la estación de tren de alta velocidad de Zhaoan que es una ciudad vecina a la nuestra, mis padres y yo aprovechamos para visitar a Milton, un viejo amigo de mi padre que vivía en la misma ciudad de Zhaoan. Milton, al saber que le ibamos a visitar en su casa, esa mañana había ido al mercado local para hacer unas compras y cuando llegamos a su casa, este ya se hallaba ocupando con la cocina del almuerzo...Milton no es rico pero siempre valora esta amistad con mi padre. Nos visita durante muchos años y siempre nos trae regalos que suelen ser las mejores especialidades de su ciudad. Últimamente Milton ha aceptado ayudar a mi padre a comercializar el té, nuestro producto familiar en su región, por lo que nos alegramos y le ofrecimos los mejores precios al por mayor que pudimos. En la casita humilde de campesino de Milton, tomamos té de oolong y charlamos sobre un par de temas...Al mediodía, Milton nos agasajó con un almuerzo muy rico y con las mejores comidas que se había conseguido en el mercado local. Milton tuvo cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. La hija mayor se ha casado y dejó la casa para vivir con la familia de su marido. Su hijo mayor acabó de renunciar a su trabajo como cocinero de un restaurante en una gran ciudad cercana y el otro hijo suyo es soldado hace unos 7 años y está empeñado en quedarse en el ejército hasta los 10 años para intentar a obtener algo de posición definitiva después...Y su hija menor es aún una estudiante de secundaria...Todos están luchando para instalarse en el mundo exterior inmenso fuera de su pueblo y en una sociedad altamente competitiva, dura sobretodo para quienes poseen pocos recursos y capitales... A pesar de todo, Milton es un amigo generoso y sincero.
Excelente trabajo. Ve que te esfuerzas en ser muy detallado con la utilización de la lengua. Felicitaciones. Un saludo desde Bogotá, Colombia.😃
Feb 6, 2022 4:51 PM
Era un día frío pero soleado. Después de despedir a mi esposa en la estación de tren de alta velocidad de Zhaoan que es una ciudad vecina a la nuestra, mis padres y yo aprovechamos visitar a Milton, un viejo amigo de mi padre que vivía en la misma ciudad de Zhaoan. Milton, al saber que le íbamos a visitar en su casa, esta mañana había ido al mercado local para hacer unas compras y cuando llegamos a su casa, este ya se hallaba ocupado con la cocina haciendo el almuerzo... Milton no es rico pero siempre valora esta amistad con mi padre. Nos visita durante muchos años y siempre nos trae regalos que suelen ser las mejores especialidades de su ciudad. Últimamente, Milton ha aceptado ayudar a mi padre a comercializar el té, nuestro producto familiar en su región, por lo que nos alegramos y le ofrecemos los mejores precios al por mayor que pudiéramos. En la casita humilde de campesino de Milton, tomábamos té de Oolong y charlamos sobre un par de temas...Al mediodía, Milton nos agasajó con un almuerzo muy rico y con las mejores comidas que se había conseguido en el mercado local. Milton tenía cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. La hija mayor se ha casado y dejó la casa para vivir con familia de su marido. Su hijo mayor acabó de renunciar de su trabajo como cocinero de un restaurante en una gran ciudad cercana y el otro hijo suyo es soldado hace unos 7 años y está empeñado para quedarse en el ejército hasta los 10 años para intentar a obtener algo de posición definitiva después. Y su hija menor es aún una estudiante de secundaria...Todos están luchando para irse al mundo exterior inmenso fuera de su pueblo y en una sociedad altamente competitiva, dura sobre todo para quien posee pocos recursos y capitales... A pesar de todo, Milton es un amigo generoso y sincero.
¡Qué buena persona es Milton!
Feb 9, 2022 9:52 PM
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!