William
Q tal chavales de España, tengo una duda. Estaba mirando un capítulo de “Aquí no hay quien viva”, una serie de la putísima madre, y Roberto dijo “estaba aquí comiéndome marrones.” Eso que quiere decir? Creo que es algo en plan “estaba aquí haciendo todo” pero no llego a entenderlo todo. Mil gracias :)
Jan 16, 2021 5:15 PM
Answers · 11
2
¡Hola William! "Comerse un marrón" significaría algo así como tener que lidiar con un problema o situación desagradable o difícil, sobre todo por culpa de otra/s persona/s. Tal vez necesitaría saber el contexto, pero yo lo interpretaría como "estaba aquí cargando con muchos problemas". Un saludo 👋🏻
January 16, 2021
2
Hola! La expresión comerse un marrón significa asumir las consecuencias de un problema o tener que decidir una cosa muy importante, así que cuando dice “estaba aquí comiéndome marrones” pienso que se quiere referir a que esta sufriendo las consecuencias de muchos problemas!
January 16, 2021
1
Jajaja, la mejor serie que ha dado España, ¿es el capítulo en el que hacen a Lucía presidenta? Que Roberto se tiene que comer todos los marrones (es un poco pringado, la verdad jajaja) porque ella no está, ¡él tiene que encargarse de todo y solo pasan cosas malas! It’s like “getting stuck with sth.” I‘d say... Es admirable que puedas entender Aquí No Hay Quien Viva! La verdad es que no tiene que ser fácil! :)
January 17, 2021
1
Comerte un marrón puede ser que te pase una putada, algo malo, o estar encargando te de todo. Sobre todo, supongo que en el sentido de que tienes que dar la cara.
January 16, 2021
This content violates our Community Guidelines.
January 18, 2021
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!