Erica
Professional Teacher
¿Qué es lo que vos aguantás de tu mejor amigo? Mi mejor amiga es casi una hermana a mí. La conocí hace 14 años y todavía nos vemos al menos una vez por semana. Lo que aguanto de ella es que nunca da bola a la hora o si está preparada para salir. Siempre tardamos mucho en llegar a nuestra destinación porque cada vez que nos vamos de la casa, ella se olvida de algo...documentos, llaves, celular, etc. También no da bola a donde camina. Una vez estábamos pasando una tarde linda en el campo, caminando por unas colinas y charlando. La advertí “¡Ojo! Hay pozos viejos aquí de todavía existen de las granjas que existían aquí una vez.” Me dijo que no debo preocuparme y cinco minutos después, casi se cayó en un pozo! No me importa que es así porque prefiero pasar tiempo con ella sobre otros. Me entiende bien y esta característica no me molesta.
Jan 17, 2021 10:21 AM
Corrections · 3
característica no me molesta.
Hi , I can help you with your Spanish
January 18, 2021
¿Qué es lo que vos no aguantás de tu mejor amigo? Mi mejor amiga es casi una hermana para mí. La conocí hace 14 años y todavía nos vemos al menos una vez por semana. Lo que no aguanto de ella es que nunca da bola a la hora o si no está preparada para salir. Siempre tardamos mucho en llegar a nuestro destino porque cada vez que nos vamos de la casa, ella se olvida de algo...documentos, llaves, celular, etc. También no da bola a donde camina. Una vez estábamos pasando una tarde linda en el campo, caminando por unas colinas y charlando. Le advertí “¡Ojo! Hay pozos viejos aquí que todavía existen de las granjas que existieron aquí una vez.” Me dijo que no debo preocuparme y cinco minutos después, casi se cayó en un pozo! No me importa que sea así porque prefiero pasar tiempo con ella sobre otros. Me entiende bien y estas características no me molestan.
January 17, 2021
¿Qué es lo que vos no aguantás de tu mejor amigo? Mi mejor amiga es casi una hermana a mí. La conocí hace 14 años y todavía hoy nos vemos, al menos, una vez por semana. Lo que no aguanto de ella es que nunca da bola con la hora, o si no está preparada para salir (o cuando no está preparada para salir). Siempre tardamos mucho en llegar a nuestra destinación porque cada vez que nos vamos de la casa, ella se olvida de algo; de los documentos, de las llaves, del celular, etc. También no da bola con por donde camina. Una vez estábamos pasando una tarde linda en el campo, caminando por unas colinas y charlando. La advertí “¡Ojo! Hay pozos viejos por aquí que todavía existen, de las granjas que antes había por esta zona.” (así evitas repetir “aquí“). Me dijo que no debo preocuparme y cinco minutos después, casi se cayó en un pozo! No me importa que sea así porque prefiero pasar el tiempo, más con ella que con otros. Me entiende bien y esto es algo que aprecio. (característica no me molesta.)*
¡Qué buen trabajo! Siempre me ha gustado oír y leer el “español” argentino. Me suena muy dulce y musical. 🙂 * es extraño decir que alguien que te entiende, no te molesta. Para mí, no tiene mucho sentido, por eso te he sugerido algo que me parece más coherente.
January 17, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!