Sara Alem
En mi país, Irán, no se utiliza el calendario gregoriano que otros países usan en occidente, ni el calendario lunar islámico que usan los países musulmanes. En Irán se utiliza el calendario persa o el calendario Iraní. Este es un calendario solar de la misma forma que el gregoriano pero con la diferencia de que el año comienza aproximadamente en el veintiuno de marzo que es el primer día de la primavera, según el calendario iraní. El calendario persa se conoce el calendario más preciso del mundo. El primer día de la primavera se llama Nouruz( Nowruz). Nowruz significa "nuevo día" ( now= nuevo, ruz=día). El símbolo más destacado de Nowruz es llamada la tabla HAFTSIN ( haft significa siete, mientras, que sin es una de las letras del alfabeto persa "ese"/S); en realidad, hay siete cosas que comienzan con la letra "S" y cada elemento representa un importante símbolo de la vida( sib=manzana, sir=ajo, serke= vinagre, somaq=zumaque, samanu, senjed,sabzeh), por ejemplo, serke(vinagre) simbolizando la vejez y la paciencia, sir(ajo) que simboliza la medicina y la salud. En la noche antes de Nowruz normalmente las familias se reúnen para comer Sabzi Polo Mahi( un plato iraní muy sabroso con pescado, arroz y verduras especiales).
Oct 2, 2021 8:15 PM
Corrections · 10
En mi país, Irán, no se utiliza el calendario gregoriano que otros países usan en occidente, ni el calendario lunar islámico que usan los países musulmanes. En Irán se utiliza el calendario persa o el calendario Iraní. Este es un calendario solar de la misma forma que el gregoriano pero con la diferencia de que el año comienza aproximadamente el veintiuno de marzo que es el primer día de la primavera, según el calendario iraní. El calendario persa se conoce como el calendario más preciso del mundo. El primer día de la primavera se llama Nouruz( Nowruz). Nowruz significa "nuevo día" ( now= nuevo, ruz=día). El símbolo más destacado de Nowruz se llama la tabla HAFTSIN ( haft significa siete, mientras, que SIN es una de las letras del alfabeto persa "ese"/S); en realidad, hay siete cosas que comienzan con la letra "S" y cada elemento representa un importante símbolo de la vida( sib=manzana, sir=ajo, serke= vinagre, somaq=zumaque, samanu, senjed,sabzeh), por ejemplo, serke(vinagre) simboliza la vejez y la paciencia, sir(ajo) simboliza la medicina y la salud. En la noche antes de Nowruz normalmente las familias se reúnen para comer Sabzi Polo Mahi( un plato iraní muy sabroso con pescado, arroz y verduras especiales).
es hermoso lo que contás. no lo sabía. gracias por compartirlo! un abrazo desde Buenos Aires, Laura
October 3, 2021
En mi país, Irán, no se utiliza el calendario gregoriano que usan los países de occidente, ni el calendario lunar islámico que usan los países musulmanes. En Irán se utiliza el calendario persa o el calendario Iraní. Este es un calendario solar de la misma forma que el gregoriano pero con la diferencia de que el año comienza aproximadamente en el veintiuno de marzo que es el primer día de la primavera, según el calendario iraní. El calendario persa se conoce el calendario más preciso del mundo. El primer día de la primavera se llama Nouruz( Nowruz). Nowruz significa "nuevo día" ( now= nuevo, ruz=día). El símbolo más destacado de Nowruz es llamada la tabla HAFTSIN ( haft significa siete, mientras, que sin es una de las letras del alfabeto persa "ese"/S); en realidad, hay siete cosas que comienzan con la letra "S" y cada elemento representa un importante símbolo de la vida( sib=manzana, sir=ajo, serke= vinagre, somaq=zumaque, samanu, senjed,sabzeh), por ejemplo, serke(vinagre) simbolizando la vejez y la paciencia, sir(ajo) que simboliza la medicina y la salud. En la noche antes de Nowruz normalmente las familias se reúnen para comer Sabzi Polo Mahi( un plato iraní muy sabroso con pescado, arroz y verduras especiales).
tu español es muy bueno porque explicar este tema no es nada fácil, pero me quedo muy claro y ya me parece super interesante que comience en el equinoccio de primavera donde también comenzaba el calendario Judío de tiempos antiguos para ellos llamado el mes de Nisán
October 3, 2021
En mi país, Irán, no se utiliza el calendario gregoriano como en otros países y como lo usan en occidente, no usamos el calendario lunar islámico que usan los países musulmanes. En Irán se utiliza el calendario persa o el calendario Iraní. Este es un calendario solar de la misma forma que el gregoriano pero, con la diferencia de que el año comienza aproximadamente en el veintiuno de marzo que es el primer día de la primavera, según el calendario iraní. El calendario persa se le conoce como el calendario más preciso del mundo. El primer día de la primavera se llama Nouruz( Nowruz). Nowruz significa "nuevo día" ( now= nuevo, ruz=día). El símbolo más destacado de Nowruz es llamada la tabla HAFTSIN ( haft significa siete, mientras, que sin es una de las letras del alfabeto persa "ese"/S); en realidad, hay siete cosas que comienzan con la letra "S" y cada elemento representa un importante símbolo de la vida( sib=manzana, sir=ajo, serke= vinagre, somaq=zumaque, samanu, senjed,sabzeh), por ejemplo, serke(vinagre) simbolizando la vejez y la paciencia, sir(ajo) que simboliza la medicina y la salud. En la noche antes de Nowruz normalmente las familias se reúnen para comer Sabzi Polo Mahi( un plato iraní muy sabroso con pescado, arroz y verduras especiales).
Pocas correcciones. Muy bien!!! Por otro lado, muy interesante lo que comentas sobre tu país. En México el último día del año es el 31 de diciembre y recibimos el año nuevo el primer minuto del 1 de enero. Nosotros cenamos el 31 en la noche para celebrar y recibir el año nuevo.
October 2, 2021
En mi país, Irán, no se utiliza el calendario gregoriano como en otros países de occidente, ni el calendario lunar islámico que usan los países musulmanes. En Irán se utiliza el calendario persa o el calendario Iraní. Este es un calendario solar de la misma forma que el gregoriano pero con la diferencia de que el año comienza aproximadamente en el veintiuno de marzo que es el primer día de la primavera, según el calendario iraní. El calendario persa se conoce el calendario más preciso del mundo. El primer día de la primavera se llama Nouruz( Nowruz). Nowruz significa "nuevo día" ( now= nuevo, ruz=día). El símbolo más destacado de Nowruz es llamado la tabla HAFTSIN ( haft significa siete, mientras, que sin es una de las letras del alfabeto persa "ese"/S); en realidad, hay siete cosas que comienzan con la letra "S" y cada elemento representa un importante símbolo de la vida( sib=manzana, sir=ajo, serke= vinagre, somaq=zumaque, samanu, senjed,sabzeh), por ejemplo, serke(vinagre) simbolizando la vejez y la paciencia, sir(ajo) que simboliza la medicina y la salud. En la noche antes de Nowruz normalmente las familias se reúnen para comer Sabzi Polo Mahi( un plato iraní muy sabroso con pescado, arroz y verduras especiales).
Wow! No conocía esto, es muy interesante :)
October 2, 2021
En mi país, Irán, no se utiliza el calendario gregoriano que otros países usan en occidente, ni el calendario lunar islámico que usan los países musulmanes. En Irán se utiliza el calendario persa o el calendario Iraní. Este es un calendario solar similar al gregoriano pero con la diferencia de que el año comienza aproximadamente en el veintiuno de marzo, que es el primer día de la primavera según el calendario iraní. El calendario persa se conoce como el calendario más preciso del mundo. El primer día de la primavera se llama Nouruz( Nowruz). Nowruz significa "nuevo día" ( now= nuevo, ruz=día). El símbolo más destacado de Nowruz es llamada la tabla HAFTSIN ( haft significa siete, mientras, que sin es una de las letras del alfabeto persa "ese"/S); en realidad, hay siete cosas que comienzan con la letra "S" y cada elemento representa un importante símbolo de la vida( sib=manzana, sir=ajo, serke= vinagre, somaq=zumaque, samanu, senjed,sabzeh), por ejemplo, serke(vinagre) simbolizando la vejez y la paciencia, sir(ajo) que simboliza la medicina y la salud. En la noche antes de Nowruz normalmente las familias se reúnen para comer Sabzi Polo Mahi( un plato iraní muy sabroso con pescado, arroz y verduras especiales).
El texto esta muy bien redactado, solo se encontraron unas pocas correcciones gramaticales. Felicitaciones al autor!
October 2, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!