Elena
Cuando era pequeña - me refiero al periodo adonde iba a la escuela primaria - me gustaba mucho mirar al dibujo animado llamado “Pingu”. El dibujo animado hablaba de un pingüino de nombre Pingu, que vivía con su familia y amigos en el Polo Norte. La peculiaridad era que los personajes no hablaban, sino que emitían sonidos y - de hecho - había subtítulos! Otra peculiaridad era que los personajes parecían hechos de arcilla, y tal vez se “rompían” y se moldeaban de nuevo. Podía mirar a Pingu solamente cuando me quedaba a dormir en casa de mi abuela, porque estaba en la televisión mañana a las 7, y mi mamá no me permitía mirar la tele antes de ir a la escuela!
Feb 9, 2022 9:26 AM
Corrections · 5
Cuando era pequeña - me refiero al período en el que iba a la escuela primaria - me gustaba mucho ver el dibujo animado llamado “Pingu”. El dibujo animado iba de un pingüino de nombre Pingu, que vivía con su familia y amigos en el Polo Norte. La peculiaridad era que los personajes no hablaban, sino que emitían sonidos y - de hecho - había subtítulos! Otra peculiaridad era que los personajes parecían hechos de arcilla, y a veces se “rompían” y se moldeaban de nuevo. Podía ver a Pingu solamente cuando me quedaba a dormir en casa de mi abuela, porque lo ponían en la televisión por la mañana, a las 7, y mi mamá no me permitía ver la tele antes de ir a la escuela!
Está genial! Te paso comentarios: "el período adonde..." no se utiliza en español. Podrías decir "el período en el que.." o "el período durante el cual....". Ver la tele, no mirar la tele. En España diríamos "Dibujos animados", siempre en plural, aunque hables solo de uno,pero lo dejo así ya que en otros países se usa en singular. Se utiliza mejor el verbo "IR" para explicar el tema de los dibujos. "Tal vez" significa "quizás", "puede ser".pero entiendo que tu quieres decir que en algunas ocasiones se rompían. Por eso he puesto "a veces". Luego mejor usar el verbo Poner en la televisión.No se usa el verbo estar aquí.
Feb 9, 2022 12:42 PM
Cuando era pequeña (me refiero al periodo cuando iba a la escuela en primaria) me gustaba mucho ver el dibujo animado llamado “Pingu”. El dibujo animado hablaba de un pingüino de nombre Pingu, que vivía con su familia y amigos en el Polo Norte. La peculiaridad era que los personajes no hablaban, sino que emitían sonidos y - de hecho ¡había subtítulos! Otra peculiaridad era que los personajes parecían hechos de arcilla, y tal vez se “rompían” y se moldeaban de nuevo. Podía ver a Pingu solamente cuando me quedaba a dormir en casa de mi abuela, porque lo daban en la televisión a las 7 de la mañana, ¡y mi mamá no me permitía mirar la tele antes de ir a la escuela!
Muy bien Elena, espero haberte ayudado. :)
Feb 9, 2022 12:08 PM
Cuando era pequeña - me refiero al periodo a donde iba a la escuela primaria - me gustaba mucho mirar al dibujo animado llamado “Pingu”. El dibujo animado hablaba de un pingüino de nombre Pingu, que vivía con su familia y amigos en el Polo Norte. La peculiaridad era que los personajes no hablaban, sino que emitían sonidos y - de hecho - había subtítulos. Otra peculiaridad era que los personajes parecían hechos de arcilla, y tal vez se “rompían” y se moldeaban de nuevo. Podía mirar a Pingu solamente cuando me quedaba a dormir en casa de mi abuela, porque estaba en la televisión a las 7 de la mañana y ¡mi mamá no me permitía mirar la tele antes de ir a la escuela!
Feb 9, 2022 2:45 PM
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!