Ted
¿Qué opinan ustedes acerca de las pruebas de fluencia?

Ha tomado una prueba así? Me gradué de la universidad hace algunos meses y estudiaba español como un "sub-especialización," lo cual significa que he tomado suficientes clases al nivel avanzado, pero no tantas para recibir un bachillerato. Al fin del día no creo que importa tanto, si se puede utilizar un idioma se lo puede utilizar. Me siento que puedo platicar sobre cualquier tema y escribir sin cometer demasiados errores (pero también estoy seguro que ya he cometido algunos ☺).

 

Bueno, supongo que mi pregunta es si ha tomado una prueba de fluencia, ¿cómo se sentía después? Sé que nunca se para de aprender otro idioma, incluso su lengua nata, pero de todos modos me pregunto ¿si tomara tal prueba, de verdad me daría la satisfacción de que he logrado dominar el idioma? ¿O sería un gasto de tiempo? Para mi trabajo ahora, no es necesario, sería algo personal. 

Dec 23, 2015 1:26 AM
Comments · 2

Sí, por suerte o por desgracia, he realizado algunas pruebas de este tipo para certificar mi nivel de inglés (bastante bajo por el momento, todo hay que decirlo). La verdad es que no soy partidario de este tipo de pruebas o examenes, pues considero que no son suficiente para juzgar si una persona domina el idioma a un determinado nivel o no. En las pruebas que he ido realizando, me he dado cuenta que, muchas veces, el aprobar o suspender depende únicamente de la suerte: que te haya tocado hablar sobre un tema que domines, del que tengas vocabulario o no. Además, muchas tratan de realizar un mónologo sobre un tema determinado durante 5 o más minutos, describir una foto, etc., y me pregunto: ¿quién hace eso normalmente, incluso en su propio idioma? ¿es esto una prueba real? Pienso que sería mejor que nos examinasen en situaciones que se ajustasen más a la realidad. Hasta ahora he ido aprobando y pasando de curso, pero tengo la certeza de que mi nivel de inglés no es el que pone en los títulos, sino muy inferior. En este tipo de exámenes únicamente valoran que sepas pronunciar, que las estructuras gramaticales que uses sean las correctas, etc, pero no tanto el contenido de lo que dices.

December 23, 2015

Yo pienso que puede darte satisfacción tanto como decepción, eso depende de ti, siempre la inseguridad y el miedo de fracasar estará allí, pero también puedes quedar muy satisfecho con tu resultado, enrealidad hacer una prueba de esas y obtener un buen resultado debe ser una gran satisfacción a nivel personal como a nivel profecional, eso te inspirará y te dará mas ganas de seguir aprendiendo

December 23, 2015