Bryan Rojas
Professional Teacher
¡Felices fiestas!

Hola a todos: 

 

Perdonen que redacte este escrito solamente en español mas es mi idioma nativo, es mi mejor recurso para compartir con ustedes este sentimiento de alegría y plenitud. 

 

Aunque tengo ya algunos años de ser un tutor de idiomas en Costa Rica, italki realmente cambió mi forma de ver la enseñanza. Ha sido maravilloso descubrir que gracias a la tecnología y a iniciativas innovadoras es posible estar en contacto con personas a lo largo del mundo, logrando así formar una gran familia. Mis estudiantes son parte de mis seres queridos. 

 

Por otra parte, es un hecho que todos tenemos razones diferentes para aprender un nuevo idioma, pero también es cierto que los idiomas son herramientas, fuertes lazos, puentes que nos acercan a las demás personas. Cada idioma encierra una cultura, una forma de ser, muchos pensamientos y miles de corazones. 

 

Recuerdo muy bien cada una de mis sesiones en italki, especialmente la primera. Ha sido inolvidable. Y si mi primer estudiante está leyendo esto, quisiera decirte que es una persona y un hablante de español muy hábil. Así, cada uno de los hablantes que usan este sitio web son maravillosos, intelectuales, brillantes a su manera. Cada uno tiene la capacidad de generar nuevas ideas y gracias a esos estudiantes, los tutores y profesores crecemos como facilitadores en el proceso de aprendizaje de nuevos idiomas. Crecemos además como seres humanos pues desarrollamos vínculos duraderos y los estudiantes luego se convierten en buenos amigos. Es imposible no quererlos. 

 

Personalmente, me siento muy agradecido por la oportunidad de compartir con todos ustedes, de hacer lo que amo hacer, ser un tutor de español como lengua extranjera. Agradezco también a todos mis compañeros tutores y profesores en italki, pues en esta gran familia todos tenemos muchas cosas para compartir y muchas más por aprender. 

 

Me despido ahora, deseándoles lo mejor en estas fiestas y esperando verlos muy pronto. Este es un excelente proyecto de aprendizaje, es como he dicho, una segunda familia. 

 

 

¡Un fuerte abrazo!

 

 

Bryan Rojas

 

 

 

PD: Debido a que este es un foro para aprender idiomas, espero que algunas de las palabras que he utilizado les sirvan para ampliar su vocabulario. Gracias a todos, realmente son muy especiales. 

 

 

Dec 23, 2015 11:30 PM