Elisa
Community Tutor
A los hombres no le incanta el arte. (Me corrijirías?) Según un estudio sobre la elección de carrera por parte de nuevos estudiantes universitarios, más de la mitad de ellos no tienen decidido lo que quieren ir a estudiar el año siguiente. La elección de la carrera, por la mayoría, depende de la vocación que tienen para una determinada facultad; en efecto, casi el 80% de los alumnos prefieren seguir sus estudios sobre algo que le apetezca de verdad. Menos del 20% se inscriben para obtenir una profesión profesional y aún menos, para tener una profesión prestigiosa. En la elección de carrera también son importantes factores de género; hay una distinción entre los estudios que prefieren hacer los hombres y las mujeres. No hay que surprenderse en saber que casi el 40% de los hombres prefieren los estudios científicos-técnicos, mientras que las mujeres están más interesadas a las ciencias de la salud (30%), ciencias sociales (40%) y humanidades y letras (15%). Además, lo que llama mucho la atención es la ausencia de hombres a los que le interesa el arte, a diferencia de las mujeres que, aunque en la minoría, estudian arte (todavía en una percentuaje muy baja.  
Apr 18, 2017 6:12 PM
Comments · 4
1

En la elección de carrera también es importante el factor género debido a que hay una diferencia entre los estudios que prefieren hacer los hombres y las mujeres. No debe sorprender que casi el 40% de los hombres prefieren los estudios científico-técnicos, mientras que las mujeres están más interesadas en las ciencias de la salud (30%), ciencias sociales (40%) y humanidades y letras (15%). Además, lo que llama mucho la atención es la ausencia de hombres a los que les interesa el arte a diferencia de las mujeres que, aunque son la minoría, estudian algo en esta rama (todavía en un porcentaje muy bajo).

Si tienes dudas con algunas palabras, con gusto puedo ayudarte. ¡Saludos!

<o:p></o:p>

April 19, 2017
1

Hola Elisa, considero que la redacción de tu texto es un poco confusa para lo que quieres dar a conocer. Te dejo mi versión sobre tu escrito. 

<o:p>Primera parte:</o:p>

De acuerdo a un estudio (trata de decir de dónde viene el estudio para reforzar la idea) sobre la elección de carrera por parte de nuevos estudiantes universitarios, más de la mitad de ellos no tienen decidido lo que quieren ir a estudiar el año siguiente. La elección de la carrera, en su mayoría, depende de la vocación que tiene el estudiante para una determinada facultad. En efecto, casi el 80% de los alumnos prefieren continuar sus estudios en algo que les apetezca de verdad; menos del 20% se inscriben para obtener una profesión profesional, y todavía menos son aquellos enfocados en tener una profesión prestigiosa. <o:p></o:p>

April 19, 2017
1
Según un estudio sobre la elección de carrera por parte de nuevos estudiantes universitarios, más de la mitad de ellos no tienen decidido lo que quieren ir a estudiar el año siguiente. La elección de la carrera, por la mayoría, depende de la vocación que tienen para una determinada facultad; en efecto, casi el 80% de los alumnos prefieren seguir sus estudios sobre algo que les apetezca de verdad. Menos del 20% se inscriben para obtenir una profesión profesional y aún menos, para tener una profesión prestigiosa. En la elección de carrera también son importantes factores de género; hay una distinción entre los estudios que prefieren hacer los hombres y las mujeres. No hay que sorprenderse al saber que casi el 40% de los hombres prefieren los estudios científicos-técnicos, mientras que las mujeres están más interesadas a las ciencias de la salud (30%), ciencias sociales (40%) y humanidades y letras (15%). Además, lo que llama mucho la atención es la ausencia de hombres a los que les interesa el arte, a diferencia de las mujeres que, aunque en la minoría, estudian arte (todavía en una percentuaje (porcentaje) muy bajo.  
April 18, 2017
grazie!!! gracias!!!
April 18, 2017