Lila Duvall
En cual pais hispanohablante debo estudiar / viajar para la universidad?

Estoy en la uni en los EEUU y tengo la oportunidad de viajar a un país extranjero para mejorar mi español. Mi universidad ofrece varias opciones, y no puedo decidir entre Costa Rica, España, Chile, la República Dominicana, Argentina, Peru, y Colombia. 

Pero tengo algunas preocupaciones. Mi novio es de Costa Rica y estoy segura de que en el futuro, vamos a visitar su familia acá, entonces no estoy segura si debo estudiar con la uni allí porque conoceré el país algún día en mi futuro. 

No estoy segura si quiero ir a Espana por varias razones. Por todo mi vida, he tenido maestros que son de países latinoamericanos para la clase de español. Nunca he tenido un maestro de Espana, entonces será difícil para mi entender e adaptar al acento de Espana. También, no quiero empezar hablar con ese tipo de acento porque la familia de mi novio tienen acentos costarricenses, y quiero mezclarme con la gente de costa rica cuando viajo al país. 

Tambien, yo sé que cada país tiene un dialecto diferente y por eso voy a encontrar problemas cuando hablo con los costarricenses si viajo a otro país. 
Entonces, en cual pais debo estudiar/viajar para mejorar el español y también aprender un dialecto mas similar a lo de costa rica? Que piensas? Por favor, necesito consejo! No puedo decidir!

Apr 19, 2017 4:44 PM
Comments · 3
2
Hola, dicen que  el idioma español es el segundo idioma más hablado en el mundo, igual el español de España es muy puro, aunque para  algunos aprendices el acento les parece algo difícil. Yo te diría que en Colombia nuestro español no tiene acentos tan marcados y los extranjeros dicen que se escucha muy claro y sonoro. En Bogotá Colombia hay excelentes universidades para un buen aprendizaje de español, así que anímate y eres bienvenida!! a Colombia.
April 19, 2017
1

Hola, da igual a qué país de habla hispana vayas, en todas vas a mejorar tu español sobre todo porque irás a la universidad y eso ya da un poco de respaldo. El español es una lengua que se habla en muchos países y todos tienen su propio dialecto y vocabulario, por eso tenemos una lengua tan bonita y rica, incluso en un mismo país puedes tener diferentes dialectos así que yo no me preocuparía por ese motivo. Al final nos entendemos todos, solo debes tener en cuenta una serie de palabras que pueden ser comprometidas en unos páises. Me preocuparía más por el prestigio de la universidad.

Ten envió este enlace que me parece muy simpático y creo que te viene muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0

No descartes España, no tendrías problemas en comunicarte con nosotros.

Saludos.

April 19, 2017
1

Hola!! Que tal. Yo soy español y te digo que aquí en España no tendrás ningún problema.  como comprenderás es mejor aprender español aquí bajo mi punto de vista.  no vas a tener ningún problema a l hora de entender a cualquier latino. El único problemilla son las palabras que se usan allí. Por ejemplo en España usamos la palabra coche en vez de carro. O móvil en vez de celular. 

En casa zona te vas a encontrar con estas cosas.

en el caso de que decidas venirte a España cuando vayas a Costa Rica no vas a tener problemas para hablar además lo bueno es que si te quedas allí durante un tiempo cogeras su acento 

April 19, 2017