Miguel Lescano
Community Tutor
¿Por qué hay tantos ruso hablantes aprendiendo español?

Al ver las entradas del notebook de italki en español, he notado que la mayor cantidad de entradas de personas aprendiendo español son de:

1) Angloparlantes

2) Ruso hablantes

La primera es perfectamente entendible: Estados Unidos pronto se convertirá en el país con más hablantes nativos de español, si es que aún no lo es.

La segunda me parece difícil de entender: Rusia está lejos de América Latina y de España, y, hasta donde entiendo, América Latina es prácticamente desconocida en Asia.

¿Qué piensan al respecto?

Mar 9, 2018 6:59 PM
Comments · 3
Hola, Miguel!

Mucho gusto.

Me parece, qué hay tantos Rusos, quien quieren aprender español por razón simple.

El español es el idioma uno de mas común en el mundo. Google dice, qué 332 millones hablan español! Huh.

Los Rusos aman viajar a España, no es tan lejos. Si, la verdad, no hay muchos Rusos en America Latina (vivo aca), pero qual oportunidad por los razones del trabajo.. También estamos en nueva era, cuando el ciudadano del mundo tiene que hablar 2 o tres idiomas, aparte del idioma nativa!

Perdon por mis errores, solo estoy aprendiendo español ahora.

Que tengas buen día [emoji]

March 9, 2018

Hace bastante tiempo en Rusia hay un interés por el idioma español, esto podría ser por los jóvenes que se van a España como estudiante de intercambio. Otros motivos son porque es el tercer idioma más hablado del mundo, después del chino e inglés y hay un interés por visitar Latinoamérica y la gran diversidad de culturas que existen.

March 9, 2018
Me gusta aprender español. El español para hablantes de ruso no es un idioma difícil y muy hermoso. Después del español, es fácil aprender otros idiomas, por ejemplo, portugués, italiano, francés, alemán e inglés. Otra razón es que el español se habla en muchos países, y hay una oportunidad de conocer diferentes culturas. Esto amplía el horizonte del conocimiento y hace la vida más interesante.
March 9, 2018
Miguel Lescano
Language Skills
Chinese (Mandarin), English, Spanish
Learning Language
Chinese (Mandarin)