Sophie
Me cuesta pronunciar la R

Me cuesta mucho pronunciar la R, si viene después de un consonante ("peDRo, maDRugada, leTRas...). En los otros casos (raro, barro, llamar) no tengo ni problema. Lo único que me cuesta es la dicha combinación. 

Hay alguien que me de un consejo? La verdad es que no sé porque tengo este problema. Creo que tengo la lengua en la posición correcta (tocando el palador por la zona detrás de los incisivos)


Apr 11, 2018 8:49 PM
Comments · 6
3

Trata de practicar trabalenguas con esa vocal 

Tres tristes tigres,

tragaban trigo en un trigal

En tres tristes trastos

tragaban trigo tres tristes tigres.

Hay otros pero con ese puedes empezar cualquier cosa te digo como se pronuncia.

April 11, 2018
1
<font color="#000000" face="Times New Roman" size="3"> </font>

<font color="#000000">Trata de hacer este ejercicio: con tu punta de la lengua toca el cielo de la boca buscando unas arugas en esa parte una vez la tengas respira por tu nariz, y deja salir el aire por ese espacio entre las arugas y la punta de tu lengua; esto provocara que vibre tu lengua agregale las vocales y ensaya ra re ri ro y ru tu dificultad con las otras palabras es que la “d” y “t” la legua se coloca de manera semejante a la “r” solo que un poco más adelante desliza tu lengua desde adelante hacia atrás, adelante para “d y t” y atrás para la “r” intenta </font>

<font color="#000000">dra, dre dri dro dru </font>

<font color="#000000">y</font>

<font color="#000000"> tra tre tri tro tru.</font><font color="#000000" face="Times New Roman" size="3"> </font>

<font color="#000000"> Saludos</font>

<font color="#000000" face="Times New Roman" size="3"> </font>
April 12, 2018
1
Realmente no es fácil

Creo que eso puede ayudarte

https://youtu.be/8agG2fYbiPY

April 11, 2018

Tienes que identificar el luego exacto en tu paladar donde poner la puenta de tu lengua y practicar los trabalenguas sugeridos. No detrás de los caninos, un poquito más cerca de los incisivos.

Como se dice en alemán “Übung macht den Meister“


April 12, 2018

Hola Sophie.

Disculpa, ¿y con el sonido de la r después de una vocal tienes alguna dificultad? por ejemplo las palabras, toro, cara, pera, cereza, teresa, pereza.

En tu lista de palabras mencionas que no tienes problemas con la palabra raro, pero me podrías decir si tienes algún problema con la lista de palabras que te menciono.

April 11, 2018
Show more