Juan de Colombia
Professional Teacher
El español es de lo mejor! ¿estás aprendiendo español? ¿Cuál crees que es el tema más difícil a la hora de aprender este idioma? 
Apr 15, 2018 7:27 PM
Comments · 5
1

Sí, muchas reglas, pero lo más difícil es que no todas las reglas son muy exactas. Muchas veces depende de lo que quieres expresar con tu frase. Pero me gusta el subjuntivo. :)


En el podcast "Español con Juan: El tiempo en español" habló sobre el subjuntivo también.

https://www.stitcher.com/podcast/espanol-con-juan/e/53824948

April 16, 2018
1

Lo que sucede con el subjuntivo es que tiene bastantes reglas y por eso a veces son tantas las opciones para usarlo que a veces confunde fácilmente; Sin embargo, la practica hace al maestro Wanda. 

Saludos :) 

Juan.

April 16, 2018
1
Lo más difícil siempre fue el imperfecto/pretérito, pero ahora creo que es el subjuntivo.
April 16, 2018
1
Mi encanta el español y siempre quiso estudiarlo y aprender la lengua de Cervantes. Siempre he dicho que es mi segundo corazón. Mi mayor dificultad es no tener una referéncia para mi pronunciación y para la gramática. Acá en Brasil, se estudia solamente el español europeo, mi profesor era de Venezuela y no tenía una referéncia segura de pronunciación, gramática y vocabulario. Por eso tengo inseguridad com mi español, porque mezclo cosas de muchos países: hay momentos que hablo palabras latinas con pronúncia europea.
April 15, 2018

Comprendo lo que quieres decir Peter, a mi me pasa lo mismo con el portugués, a veces hablo con acento carioca y a veces con acento paulista. hahaha. Sin embargo un buen consejo sería mirar algunos vídeos de Youtubers latinos de acuerdo a los temas que te gustan y asi podrás practicar un poco más la pronunciación de acuerdo al país que te gusta. 


Aquí tienes el link de un youtuber hablando sobre diferentes lugares de Colombia con subtitulos:

https://www.youtube.com/watch?v=q2iOBF3sEx8

https://www.youtube.com/watch?v=jJ0j5BEwdTI

April 15, 2018