[Deleted]
Ya es primavera...

Acabo de escuchar un podcast de "Español con Juan" de España. Habló sobre las dificultades que puedes encontrar cuando intentas integrarte en otro cultura. Juan vive desde hace 20 años en Inglaterra y dice que en este momento no tiene ningún amigo inglés. Sé de lo que habla, porque vivo en los Estados Unidos desde hace 23 años y tengo el mismo problema. Juan cree que una de las razones que puede ser difícil integrarte es que no conoces las referencias culturales que todos conocen.

Un ejemplo de una referencia cultural de España fue la frase "ya es primavera".
Juan dijo que todos en España, no importa la región o la edad, conocen esta referencia y van a dar la misma respuesta.
¡Quiero ver si tiene razón! :)

Apr 21, 2018 12:43 AM
Comments · 11
2
Wanda, ahí te va un acertijo en lo que esperamos la mañana en España. A los perros callejeros en México, a veces los adoptamos y les ponemos de nombre "Solovino". ¿Por qué crees que les llamamos así? :)
April 21, 2018
1
Es una lástima que el misterio ya se haya solucionado. Me hubiera gustado intentar de buscar una respuesta. Gracias por el enlace. Las publicidades siempre son una buena fuente para la comprensión de un idioma.
April 21, 2018
1
Soy de España y no tengo ni idea de lo que quiere decir con esa frase. Quizás haga referancia a un anuncio de un centro comercial (El Corte Inglés) que dice "Ya es primavera... En el Corte Inglés" cuando quieren anunciar la moda en ropa de primavera. Pero no estoy seguro si es eso. ¿Puedes pasar un enlace del podcast para escuchar la frase completa?
April 21, 2018
1
Jajaja exacto, entonces vino solo o... "Solovino" :)
April 21, 2018
1

Ya casi lo entiendes Wanda, pero imagina que estás en tu casa y de repente el perro se aparece, entonces...?


April 21, 2018
Show more