Lina Maria
Practica tu español 1: vegetarianos/veganos vs omnivoros

Hola a todos! soy vegetariana hace cuatro años, quiero ser vegana en un futuro. Sin embargo, en Colombia, aún es un "tabú" ser vegetariano o vegano. Decidí serlo porque:

1-Amo la naturaleza y no considero necesario hacerle daño para poder vivir, hay muchas opciones verduras, frutas, etc..además esta alimentación ha hecho bien a mi salud

2- Mi papá murió de cáncer, y recuerdo que al iniciar el tratamiento, el primer alimento que le obligaron a dejar de consumir fué la carne, así que pensé ¿Si es tan bueno para mi salud, por qué se lo quitan a los enfermos de gravedad?

Dejen abajo sus opiniones y experiencias, no se trata de juzgar, se trata de ver desde la muchos puntos de vista

**PRACTIQUEN SU ESPAÑOL**

Hello everyone! I'm vegetarian four years ago, I want to be vegan in the future. However, in Colombia, it's still a "taboo" to be vegetarian or vegan. I decided to be it because:

1-I love nature and I don't consider it necessary to damage it to live ,there are many options: vegetables, fruits, etc. In addition this diet has done well to my health

2- My dad died of cancer, and I remember that when I started the treatment, the first food that was forced to stop eating, so I thought, Is it really so good for my health?Why can not the sick eat it?

 Leave your opinions and experiences down, do not try to judge, it's about seeing from the points of view


Apr 22, 2018 1:28 AM
Comments · 17
3

No tengo sentidos fuertes sobre veganismo o vegetarianismo. En los EE.UU. veganismo no es muy común, no es raro, y por seguro no es tabú. En un plan para comido para una boda o reunion de negocios, es necesario planear para la probabilidad de tener unos vegetarianos en el grupo. 

Es obvio que no es necesario incluir carne en una dieta saludable.

El autor Michael Pollan dice que las reglas de una dieta saludable son:

1) Comer comida. 

2) No demasiado.

3) Principalmente plantas.

Por "comida," Pollan significa comida natural, no "comida industrial" o "sustancias similar a comida." 

Pollan no es un vegano, pero el creo que la dieta normal en los EE.UU. tiene demasiado carne.

April 23, 2018
2
Hola Lina. soy Julian yo nacÍ en Colombia y la verdad me parece muy interesante lo que dices. Sé que esta pagina es para aprender o practicar otras lenguas pero la verdad me parece algo muy formidable lo que estas haciendo, la verdad a mi me gustaría dejar también la carne pero es algo muy complicado por eso me parece que lo que tu haces es un muy buen ejemplo!. :D saludos desde Bogota.
April 23, 2018
1

B12 se encuentra en bacteria en el sol. Se puede encontarlo en carne, porque los animales comen estas bactarias. Sin embargo, porque ahora en países como los Estados Unidos, muchas vacas nunca van afuera, carne contiene menos B12 que antes y medicos están recomendiendo suplementos de B12 para personas que comen carne también.

Conozco a muchos veganos y solamente he conocido a una que tenía problemas con B12. Fue una amiga italiana. Yo estoy muy floja con los vitamines y casi nunca he tomado suplementos de B12 y nunca he tenido problemas. Solo recomiendo que cuando vas al médico que le pide incluir B12 en las pruebas. Soy vegana por 28 años y mi B12 está perfecto, incluso un poco alto. Y no solamente mi B12 está bien, no tengo problemas de presión sanguínea u otras problemas que personas que comen carne puedan tener. Mi doctora me dijo que mi salud está muy bien.


April 24, 2018
1

Hola Spangola, estoy de acuerdo contigo, no sólo se trata del maltrato hacia los animales porque es cierto que, al fin y al cabo, estamos en la cima de la cadena alimenticia. Sin embargo, un aspecto muy importante es la contaminación que producen las industrias de carne de res(vaca), cerdo y también todos los bosques que ellos están talando para sembrar trigo y alimentar vacas, eso es simplemente ridículo.

No es solo un problema de crueldad hacia los animales, es un problema de que los humanos cuidemos el planeta para poder sobrevivir.

Gracias por tu aporte! 

April 24, 2018
1

@Spangola

Tienes razón que plantas son vivas también. Sin embargo, si vas a comer carne, primero tienes que dar plantas a los animalas para comer y después tienes que matar al animal. En esta manera, tienes que matar más plantas que cuando las comas directamente. Pero de todas maneras, no creo que tengamos dar las mismas derechas a una zanahoria que merezca una vaca por ejemplo. Creo que la vida de una vaca es un poquito más importante que la vida de una zanahoria, pero eso solo es mi opinión.

April 23, 2018
Show more