Raciel Hernández 💫
Professional Teacher
Los secretos de los políglotas para aprender una nueva lengua
La multilingüe Lýdia Machová comenta en la conferencia TED sobre los factores que la ayudan a aprender un nuevo idioma. ¿Cómo lo hacen los políglotas? Para averiguarlo, asistió a un evento que reúne a personas multilingües y estaba interrogando a este colectivo sobre los métodos utilizados para aprender tantos idiomas.

La práctica parece simple. Hablando, usando el idioma, independientemente de si está cometiendo un error o no está obteniendo los resultados inmediatos. Ella comenta sobre cómo un brasileño utilizó un método interesante para aprender ruso al agregar a cientos de rusos en Skype como amigos, y comenzó a hablar con ellos. Aprovechó lo que respondió uno de los contactos y lo usó en el diálogo con otro contacto. Entonces, al desarrollar este diálogo, estaba aprendiendo el uso del lenguaje.

Otros políglotas utilizaron otros métodos: conocer las 500 palabras más utilizadas, leer gramática y muchas otras formas. «Si le preguntara a cientos de personas multilingües, escucharía cientos de diferentes variaciones de aprendizaje de idiomas», dice.

Entonces entendió que lo que tiene en común entre estos métodos es la elección individual que se hace con interés, motivación. Es decir, lo importante es que cada uno disfrutó el proceso de aprender un nuevo idioma.
«Nosotros (los políglotas) simplemente encontramos formas de disfrutar el proceso, como transformar el aprendizaje de idiomas de una materia escolar aburrida en una actividad agradable que no te importa hacer todos los días», explica.

Pero ella señala que, además de la motivación personal, es importante seguir tres principios:
Memorice una lista de palabras y revísela repetidamente unos días después. Algunas páginas web ayudan a esta práctica, por ejemplo, Anki o Mmrise.

Otro método importante es la creación de un sistema de aprendizaje. Este sistema le permitirá tener una actividad más constante desde la planificación. Por ejemplo, levantarse temprano para estudiar o revisar vocabulario, o escuchar radio y diálogos en inglés en el camino a casa desde el trabajo.

«Lo importante es crear un plan de aprendizaje», defiende Machová.
Por último, es importante tener paciencia. Por supuesto, el aprendizaje requiere capacitación y esperar resultados con el tiempo.

May 30, 2020 10:22 PM
Comments · 1
1
Hay tantos métodos y tantas herramientas de aprendizaje que es mas una cuestión de gusto, el como aprender mejor.
Lo que sí es cierto es que los institutos o escuelas as de idiomas dan muy poco resultado.
May 30, 2020