Luddey
Professional Teacher
¿Cómo influye el estrés en el aprendizaje del IDIOMA ESPAÑOL? ¿Qué opinas?
¡Hola! ¿Qué opinas tú?:
Estrés, ¿entrenador personal que nos prepara para lo impredecible o enemigo cercano al cual todos estamos a merced?

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, como le digo yo: la RAE, la palabra estrés significa tensión provocada por situaciones agobiantes, que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. .

Esta tensión, desde el inicio de los tiempos con las primeras civilizaciones humanas, ha estado presente en el ser humano. Dan cuenta de ello múltiples estudios antropológicos, que aseguran que el estrés de esos momentos garantizaron al hombre de las cavernas la sobrevivencia ante los eventos repentinos y ante los cuales la respuesta era de lucha o huida.

Claro hoy en día nuestras situaciones generadoras de estrés no serán ver un tiranosaurio, encontrarnos un mamut o pelear con algún animal enorme para obtener comida. Hoy nuestros eventos estresores son otros. No obstante, eso no significa que no tengan relevancia para el sujeto. .

Pero, relacionado con el aprendizaje: ¿Cómo se relacionan el estrés y el aprendizaje de un idioma, en concreto el español? ¿Qué piensas? ¿influye? Cuéntame tu opinión:

Ahh si deseas escuchar un podcast con transcripción gratis, por aquí te dejo el enlace: <a href="https://www.espanolcontodo.com/2020/05/como-influye-el-estres-en-el-aprendizaje.html" rel="noopener noreferrer" target="_blank">https://www.espanolcontodo.com/2020/05/como-influye-el-estres-en-el-aprendizaje.html</a>;
Jun 23, 2020 1:40 AM