italki
Professional Teacher
El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo.

            

Jun 1, 2012 9:45 AM
Comments · 2

Por todo esto, quiero expresar mi máximo apoyo, agradecimiento y valoración a todas aquellas personas, generalmente anónonimas socialmente, que día a día aportan su extraordinaria cualidad humana en beneficio de todos los demás... pero que no se harán nunca famosos ni aparecerán en los medios de comunicación.

June 1, 2012

La capacidad de "mirar hacia el interior de uno mismo" es una cualidad propia y distintiva del ser humano. Ningún otro ser vivo posee esta capacidad. Es una herramienta tan útil como necesaria. Nos ayuda a analizarnos y a conocernos a nosotros mismos. Bien es verdad que desde un prisma subjetivo, por lo que debemos hacerla siempre desde la madurez y con la mayor honradez y seriedad de la que seamos capaces. "Engañarse a uno mismo" es una de las mayores estupideces que, en ocasiones, hacemos todos los seres humanos.

Desgraciadamente, en el mundo actual, hay mucha actividad "exterior", mucha imagen, muchas apariencias externas... Se valora principalmente, cuando no únicamente, la imagen exterior que proyectamos, el estatus social y económico que poseemos y cosas que, en ocasiones, nada tienen que ver con el verdadero valor personal y la calidad humana que ofrecemos.


June 1, 2012
italki
Language Skills
Chinese (Mandarin), English, French, Korean, Spanish
Learning Language
French, Spanish