Carlos
¿Cuál es el idioma más parecido al castellano?

Lo que quiero saber es cual es el idioma más parecido al castellano, y no estoy hablando del portugués o del italiano, pues el gallego se parece muchísimo al portugués, son lenguas muy cercanas, pero al español, por lo menos por ahora, no he visto ninguna lengua tan próxima. 

May 16, 2014 7:38 AM
Comments · 10
5

Depende a qué llames parecido... ¿gramática, pronunciación o léxico?

Todos los idiomas de la península ibérica, a excepción del vasco que proviene de otra familia, se parecen mucho. Claro que hay diferencias en la gramática y todo eso, pero por eso mismo son idiomas diferentes, no son dialectos de un mismo idioma. En todo caso, tal vez el leonés sea el más parecido al castellano, aunque no conozco todos los idiomas ibéricos.

Creo que la mayor diferencia entre el castellano y el resto de estos idiomas está en la pronunciación. Me parece que el idioma con la pronunciación más parecida al castellano es el italiano.

May 16, 2014
4

"língua portuguesa", también llamado el portugués es una lengua romance que se originó en inflexional gallego-portugués que se habla en el Reino de Galicia y norte de Portugal. La parte sur del Reino de Galicia se hizo independiente, cambiando su nombre en 1095 Portucalense (un reino desde 1139) etc etc entoces el gallego se parece más muy similar, pero solo hablo Portugués y Español, entoces no sé  cual es el idioma más parecido al castellano

May 16, 2014
2

Juan:

 

Por ejemplo:

 El Gallego y el Portugués eran el mismo idioma en el pasado. Entendemos 100% pero no podemos escribir o hablar, pero podemos tener una conversación, un habla portugués y el otro habla gallego .

 

En España hay 4 idiomas oficiales, pero todos hablan el Español, otros idiomas depende de la zona:

Español hablado en toda España países y que había colonizado.

Catalán es una lengua muy antigua.

Gallego es muy similar al Portugués.

Vasco imposible aprender si usted no vive allí es muy difícil incluso para aquellos que no nacieron allí.

 

May 17, 2014
2

Italiano no se parece mucho a lo portugués, pero tiene una base de Latin...Es muy difícil de aprender las demás lenguas de España?

May 16, 2014
2

Para mi sería el portugués, las palabras son parecidas, la gramática igual, salvo por unas pequeñas diferencias. Los otros idiomas serían el catalán e italiano, aunque desconozco la gramática de ambos idiomas.

May 16, 2014
Show more