Moisés
¿Cómo debe ser un tutor de comunidad?

Me gustaría saber cómo debería ser un tutor de comunidad en vuestra opinión. Es decir, si alguna vez habéis reservado una clase con uno ¿Qué esperáis de él? ¿Cómo os gusta que sea?

Jun 23, 2014 12:42 PM
Comments · 1
5

Buenas tardes :). Nunca he pedido una sesión, así que te diré más o menos lo que pienso. Debería ser como un profesor, pero con la diferencia de que no ejerce esa profesión en su día a día.

En cuanto a sus cualidades, para mí son las misma que podría tener tanto un médico como un recepcionista. El respeto ante todo y después paciencia al explicar, que no tenga prisa por irse y cobrar solamente el dinero. Una última cosa que a mí me pasó con una profesora que tenía y espero no volver a tenerla: NUNCA te debe dejar con dudas, debe incitarte a hablar con él/ella y sobre todo, no cambiar el tono de voz si la persona en cuestión no entiende ni a la cuarta vez. Eso puede echar atrás a cualquiera y quitarle las ganas de todo. (Experiencia propia)

Ya los conocimientos se adquieren o se han adquirido, pero lo que es la educación y la pedagogía en su grado máximo o se tiene o no se tiene. Hay cosas innatas de cada uno, como decía Platón.

 

Eso es todo. Gracias :)

June 23, 2014