Jun
En este ensayo, abordaré el tema del cáncer, profundizando sus causas, su prevención, así como sus mitos, tras una breve introducción. Según el podcast, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, ya que provocó casi 2 millones de fallecimientos en 2020. A pesar de los grandes avances en cuanto al tratamiento de la enfermedad, un 40% de la población mundial carece actualmente de los accesos médicos que pueden detectarla y tratarla, por lo que el lema del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer 2022 propugna cuidados más justos para todos. Cabe mencionar que hoy en día, los diferentes tipos de cáncer se clasifican por el tipo de alteración que puedan producir en el cuerpo, independientemente del órgano de origen, contrariamente a lo que piensan muchos. Por lo tanto, el cáncer no significa necesariamente una sentencia de muerte, dado que su presencia no significa que el cuerpo vaya a padecer de todos los efectos. Asimismo, el cáncer no surge simplemente de la nada, puesto que hay síntomas que uno puede observar para percatarse de su presencia en el cuerpo. Como bien señala el especialista entrevistado, es posible prevenir el cáncer. De hecho, adujo que un 40% de los diferentes tipos de cáncer, tales como los del hígado y el riñón, pueden prevenirse con una dieta saludable, una rutina de ejercicio regular, y un alejamiento del tabaco, pues el sobrepeso solo trae efectos nocivos. Por último, el entrevistado y yo acordamos en la importancia de la detención precoz. Consideramos vital apuntalarla, visto que el cáncer hace difícil una discusión abierta con el entorno familiar, debido al hecho de que está rodeado de muchos estereotipos. Sin embargo, la honestidad y la comprensión pueden ayudar en el estado emocional de tanto el paciente como su familia. Así pues, si los síntomas empiezan a aparecer, hay que acudir al médico lo antes posible y recibir el tratamiento adecuado.
Feb 11, 2022 6:18 AM
Corrections · 2
En este ensayo, abordaré el tema del cáncer, profundizando sus causas, su prevención, así como sus mitos, tras una breve introducción. Según el podcast, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, ya que provocó casi 2 millones de fallecimientos en 2020. A pesar de los grandes avances en cuanto al tratamiento de la enfermedad, un 40% de la población mundial carece actualmente de los accesos médicos que pueden detectarla y tratarla, por lo que el lema del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer 2022 propugna cuidados más justos para todos. Cabe mencionar que hoy en día, los diferentes tipos de cáncer se clasifican por el tipo de alteración que puedan producir en el cuerpo, independientemente del órgano de origen, contrariamente a lo que piensan muchos. Por lo tanto, el cáncer no significa necesariamente una sentencia de muerte, dado que su presencia no significa que el cuerpo vaya a padecer todos los efectos. Asimismo, el cáncer no surge simplemente de la nada, puesto que hay síntomas que uno puede observar para percatarse de su presencia en el cuerpo. Como bien señala el especialista entrevistado, es posible prevenir el cáncer. De hecho, adujo que un 40% de los diferentes tipos de cáncer, tales como los del hígado y el riñón, pueden prevenirse con una dieta saludable, una rutina de ejercicio regular, y un alejamiento del tabaco, pues el sobrepeso solo trae efectos nocivos. Por último, el entrevistado y yo coincidimos en la importancia de la detención precoz. Consideramos vital apuntalarla, visto que el cáncer hace difícil una discusión abierta con el entorno familiar, debido al hecho de que está rodeado de muchos estereotipos. Sin embargo, la honestidad y la comprensión pueden ayudar al estado emocional tanto del paciente como de su familia. Así pues, si los síntomas empiezan a aparecer, hay que acudir al médico lo antes posible y recibir el tratamiento adecuado.
Hola, Jun Han. No sé cuánto tiempo llevas aprendiendo español, pero escribes a nivel B2-C1, felicidades. Te he corregido la "de" porque suena raro "padece de todos los síntomas". Normalmente uno padece de + enfermedad o padece de + síndrome, etc... me suena raro "padece de + síntomas". Creo que sonarás más natural si dices "sufrir todos los efectos"
Feb 11, 2022 7:33 AM
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!
Jun
Language Skills
Catalan, English, French, German, Greek, Italian, Polish, Portuguese, Russian, Spanish, Turkish
Learning Language
Catalan, French, Greek, Italian, Portuguese, Russian, Spanish, Turkish