Quiero practicar con una historia corta, algo que me pasó hace un año. Era verano, y cada tarde daba una vuelta con mi perrito, Huevo. En ese entonces, había llevado un año estudiando español, pero solo había practicado hablando con mi maestra.
Pues esa tarde calurosa caminaba con mi perro. Nos acercábamos a un paradero de autobús, dónde una mujer estaba sentada en un muro bajo. De repente, Huevo echó a correr hacía la mujer! Se movía la cola como un loco, claramente estaba muy feliz. La mujer estaba muy sorprendida, pero solo se rió. Me acerqué y le pedí perdón, y cuándo me respondió, me di cuenta que ella tenía un acento español. En seguido, le traté de decir algo en español - y empecemos a tener una conversación!
Ella me dijo que era una abuela de Guatemala, y le encantaban los perros. Quién sabe, posiblemente ella tenía una energía que atraía a los animales, pero gracias a eso, tuvimos una conversacion muy agradable, totalmente en español! Me sentía tan feliz poder comunicarme, aunque a un nivel básico.
Espero que pueda continuar mejorando mi español y conocer a más gente!
Hola Bridget, que linda historia me alegra que hallas podido tener una conversación es español con la mujer de seguro tenía un gran corazón.