Anthony Zamora ☑️
Yo crecí en una ciudad pequeña de EEUU llamada “Sugar Land”. Su nombre, que en inglés significa “la tierra de azúcar”, proviene de nuestra historia larga de cultivar azúcar. Hace dos siglos, allí se estableció una plantación gigante de azúcar por una empresa que se llamaba “Imperial Sugar”. Mucha gente de todos lodos vinieron a trabar por la empresa y a cambio pudieron vivir en los terrenos que pertenecían a ella. También utilizaban el trabajo de muchos prisioneros del estado. Gradualmente, esa comunidad de trabajadores viviendo en esos terrenos desarrolaron un pueblito que llegó a ser llamado “Sugar Land”. Hoy día, aún se pueden ver unas fábricas abandonadas de Imperial Sugar en el centro de la ciudad actual. Solía haber muchas más fábricas antiguas así, pero se han derrumbado y han sido destruidas. Aunque sea una ciudad muy antigua ubicada en el sur del país, tiene una población muy diversa . De niño, mis mejores amigos eran chinos y vietnamitas, y siempre estaba rodeado por niños que tenían padres que se habían mudado a mi país del suyo. De hecho, creo que es por eso que hoy soy muy tolerante en cuanto a otras culturas ya que ya estoy acostumbrado a covivir con gente de todo el mundo. Ahora no hay mucho que hacer ni ver en Sugar Land, pero todavía lo visito de vez en cuando para visitar a mis padres que siguen viviendo allí. Es sumamente importante que nunca nos olvidemos de nuestras raíces, de donde hemos venido, así que nunca me voy a olvidar de Sugar Land.
Jan 31, 2022 9:05 AM
Corrections · 3
Yo crecí en una ciudad pequeña de EEUU llamada “Sugar Land”. Su nombre, que en inglés significa “la tierra de azúcar”, proviene de nuestra historia larga de cultivar azúcar. Hace dos siglos, allí se estableció una plantación gigante de azúcar por una empresa que se llamaba “Imperial Sugar”. Mucha gente de todos lados vinieron a trabar para la empresa y a cambio pudieron vivir en los terrenos que pertenecían a ella. También utilizaban el trabajo de muchos prisioneros del estado. Gradualmente, esa comunidad de trabajadores que vivía en esos terrenos desarrollaron un pueblito que llegó a ser llamado “Sugar Land”. Hoy día, aún se pueden ver unas fábricas abandonadas de Imperial Sugar en el centro de la ciudad actual. Solía haber muchas más fábricas antiguas así, pero se han derrumbado y han sido destruidas. Aunque sea una ciudad muy antigua ubicada en el sur del país, tiene una población muy diversa . De niño, mis mejores amigos eran chinos y vietnamitas, y siempre estaba rodeado por niños que tenían padres que se habían mudado a mi país (del suyo). De hecho, creo que es por eso que hoy soy muy tolerante en cuanto a otras culturas ya que ya estoy acostumbrado a covivir con gente de todo el mundo. Ahora no hay mucho que hacer ni ver en Sugar Land, pero todavía lo visito* de vez en cuando para visitar a mis padres que siguen viviendo allí. Es sumamente importante que nunca nos olvidemos de nuestras raíces, de donde hemos venido, así que nunca me voy a olvidar de Sugar Land.
Qué bonito, Anthony. Tu texto es absolutamente claro y está bien escrito. Sólo te incluyo los paréntesis para que sepas que eso es prescindible, realmente no necesitas puesto que hablas de mudarse a tu país, así que claramente vienen desde otros países. Y el asterisco es porque repites en la misma frase la palabra "visitar". Yo diría "pero todavía voy de vez en cuando para visitar a mis padres".
Jan 31, 2022 9:35 AM
Yo crecí en una ciudad pequeña de EEUU llamada “Sugar Land”. Su nombre, que en inglés significa “la tierra de azúcar”, proviene de nuestra historia larga de cultivar azúcar. Hace dos siglos, allí se estableció una plantación gigante de azúcar por una empresa que se llamaba “Imperial Sugar”. Mucha gente de todos lados vino a trabar para la empresa y a cambio pudo vivir en los terrenos que le pertenecían. También utilizaban el trabajo de muchos prisioneros del estado. Gradualmente, esa comunidad de trabajadores que vivía en esos terrenos desarrolló un pueblito que llegó a llamarse “Sugar Land”. Hoy en día, aún se pueden ver fábricas abandonadas de Imperial Sugar en el centro de la ciudad actual. Solía haber muchas más fábricas, pero se han derrumbado o han sido destruidas. A pesar de ser una ciudad muy antigua ubicada en el sur del país, tiene una población muy diversa. Cuando era niño, mis mejores amigos eran chinos y vietnamitas, y siempre estaba rodeado por chicos que tenían padres que se habían mudado a mi país desde el suyo. De hecho, creo que es por eso que soy muy tolerante con otras culturas, debido a que ya estoy acostumbrado a convivir con gente de todo el mundo. Ahora no hay mucho que hacer ni ver en Sugar Land, pero todavía voy de vez en cuando para visitar a mis padres que siguen viviendo allí. Es sumamente importante que nunca nos olvidemos de nuestras raíces, de donde venimos, por eso nunca me voy a olvidar de Sugar Land.
Feb 3, 2022 2:05 AM
Yo crecí en una ciudad pequeña de EEUU llamada “Sugar Land”. Su nombre, que en inglés significa “la tierra de azúcar”, proviene de nuestra historia larga de cultivar azúcar. Hace dos siglos, allí se estableció una plantación gigante de azúcar por una empresa que se llamaba “Imperial Sugar”. Mucha gente de todos lodos vinieron a trabar para la empresa y a cambio pudieron vivir en los terrenos que pertenecían a ella. También utilizaban el trabajo de muchos prisioneros del estado. Gradualmente, esa comunidad de trabajadores viviendo en esos terrenos desarrolaron un pueblito que llegó a ser llamado “Sugar Land”. Hoy día, aún se pueden ver unas fábricas abandonadas de Imperial Sugar en el centro de la ciudad actual. Solía haber muchas más fábricas antiguas así, pero se han derrumbado y han sido destruidas. Aunque sea una ciudad muy antigua ubicada en el sur del país, tiene una población muy diversa . De niño, mis mejores amigos eran chinos y vietnamitas, y siempre estaba rodeado por niños que tenían padres que se habían mudado a mi país. De hecho, creo que es por eso que hoy soy muy tolerante en cuanto a otras culturas ya que estoy acostumbrado a convivir con gente de todo el mundo. Ahora no hay mucho que hacer ni ver en Sugar Land, pero todavía lo visito de vez en cuando pues mis padres siguen viviendo allí. Es sumamente importante que nunca nos olvidemos de nuestras raíces, de donde hemos venido, así que nunca me voy a olvidar de Sugar Land.
Hola Anthony! Primero, muchas felicidades por tu español, alcanzaste un gran dominio del idioma! 👏👏👏 Segundo, tu texto es muy bonito y está muy bien redactado. Además, coincido 100% con vos, nuestras raíces son valiosas y no debemos olvidarlas. Espero leer otro texto tuyo muy pronto. Saludos 😘
Jan 31, 2022 1:59 PM
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!