[Deleted]
Si alguien aquí tiene tiempo, seria posible corregir los primeros paragrafos de un ensayo que escribí para practicar mi escritura? Espero que no haya muchos errores. Gracias!!!! "El hombre es, por naturaleza, un animal social" – Aristóteles En aquella afirmación procedente de Aristóteles tenemos dos interpretaciones potenciales. La primera, una afirmación empírica y descriptiva; si echamos un ojo sobre la historia, en todas partes del mundo, el ser humano ha existido siempre en grupos, sociedades, tríbus y demás. La segunda, una afirmación normativa; el ser humano es un animal social porque así debería ser. Es esta afirmación normativa sobre la que quiero hablar en esta redacción. Algunas dicen que la ontología fundamental del ser humano es ser individuo puro. A ellos les pregunto ?cuándo? ?Cómo sería posible que un humano, que ha nacido de una familia, que ha crecido en una comunidad, que existe en términos de sus relaciones sociales, sea un individuo puro? Echemos un vistazo a la crianza de individuos. En primer lugar, existen en relación con sus padres, parientes y los miembros de la sociedad que nos rodean. Toman los nombres que les pasan los acentos en los que hablan, y actitudes, virtudes, y costrumbres en las que participan. No me malinterpreten; no es que es imposible romper con nuestra crianza. Lo que es imposible es existir sin ninguna relación con ella. Que uno rompa con las actitudes y costumbres de nuestros parientes y pares no significa que uno existe aislado, atomizado como unidad individual, separado de su sociedad. Lo que significa es que uno ha decidido existir con una relación diferente de a la que tenía antes; una relación sin embargo al fin y al cabo. Otra pregunta es; como se podría decir que nuestras decisiones, creencias, preferencias son realmente nuestras? Seguro que tenemos, hasta cierto punto, tenemos autonomía y control sobre nuestras vidas, pero me parece imposible que el ‘yo’ no esté construido, parcialmente, por la sociedad.
Feb 20, 2021 10:20 PM
Corrections · 5
Si alguien aquí tiene tiempo, seria posible corregir los primeros paragrafos de un ensayo que escribí para practicar mi escritura? Espero que no haya muchos errores. Gracias!!!! "El hombre es, por naturaleza, un animal social" – Aristóteles. En esta afirmación de Aristóteles tenemos dos potenciales interpretaciones. La primera es una afirmación empírica y descriptiva: si echamos un ojo a la historia, en todas partes del mundo, el ser humano ha siempre existido en grupos, sociedades, tribus y demás. La segunda, una afirmación normativa: el ser humano es un animal social porque así debe ser. Es sobre esta afirmación normativa de la que quiero hablar en esta redacción. Algunos dicen que la ontología fundamental del ser humano es ser individuo puro. A ellos les pregunto: ¿Cuándo? ¿Cómo sería posible que un humano, que ha nacido en una familia, que ha crecido en una comunidad, que existe en términos de sus relaciones sociales, sea un individuo puro? Echemos un vistazo a la crianza de los individuos. En primer lugar, existen en relación con sus padres, parientes y los miembros de la sociedad que los rodean. Toman los nombres que les pasan los acentos en los que hablan(¿?), y actitudes, virtudes, y costrumbres en las que participan. No me malinterpreten, no es que es imposible cortar con la forma de haber sido criados. Lo que es imposible es existir sin ninguna relación con ella. Que uno rompa con las actitudes y costumbres de nuestros parientes y pares no significa que uno exista aislado, atomizado como unidad individual, separado de su sociedad. Lo que significa es que uno ha decidido existir con una relación diferente a la que tenía antes, una relación al fin y al cabo. Otra pregunta es: ¿cómo se podría decir que nuestras decisiones, creencias y preferencias son realmente nuestras? Seguro que tenemos, hasta cierto punto, autonomía y control sobre nuestras vidas, pero me parece imposible que el ‘yo’ no esté construido, parcialmente, por la sociedad.
February 20, 2021
Espero que no haya muchos errores. Gracias!!!! "El hombre , por naturaleza ,es un animal social" – Aristóteles En aquella afirmación procedente de Aristóteles tenemos dos interpretaciones potenciales. La primera, una afirmación empírica y descriptiva; si echamos un ojo sobre todas las historias, en cada parte del mundo, el ser humano ha existido siempre en grupos, sociedades, tribus y etc. La segunda, es una afirmación normativa; el ser humano es un animal social porque así debería ser. Es esta una afirmación normativa sobre lo que quiero hablar en esta redacción. Algunas dicen que la ontología fundamental del ser humano es ser individuo puro. A ellos les pregunto ?cuándo? ?Cómo sería posible que un humano, que ha nacido de una familia, que ha crecido en una comunidad, que existe en términos de sus relaciones sociales, sea un individuo puro? Echemos un vistazo a la crianza de individuos. En primer lugar, existen en relación con sus padres, parientes y los miembros de la sociedad que nos rodean. Toman los nombres que les pasan los acentos en los que hablan, y actitudes, virtudes, y costumbres en las que participan. No me malinterpreten; no es que es imposible romper con nuestra crianza. Lo que es imposible es existir sin ninguna relación con ella. Que uno rompa con las actitudes y costumbres de nuestros parientes y pares no significa que uno existe aislado, atomizado como unidad individual, separado de su sociedad. Lo que significa es que uno ha decidido existir con una relación diferente de la que tenía antes; una relación sin embargo al fin y al cabo. Otra pregunta es; como se podría decir que nuestras decisiones, creencias, preferencias son realmente nuestras? Seguro que tenemos, hasta cierto punto, tenemos autonomía y control sobre nuestras vidas, pero me parece imposible que el ‘yo’ no esté construido, parcialmente, por la sociedad.
felicidades no tienes muchos errores vas por buen camino
February 20, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!