Daniel M.
Muchas culturas usan números basados en el diez, el numero de dedos en dos manos. Pero algunos culturas usan numeros basado de el cuatro or el ocho, el numero de cosas se puede llevar entre los dedos. Los babilónico antiguos usaran numeros basado de sesenta. Por eso, después de cuatro mille años, todavía tenemos sesenta secundos en un minuto y sesenta minutos en una hora. En Francés, ellos dicen "quatre-vingts" por ochenta y "quatre-vingt-dix" por noventa, entonces es posible en el pasado ellos tenían numeros basado de veinte. En Brasil, está un idioma indigena llame Pirahã que solo tiene los numeros uno y dos, o quízas las palabras significan "poco" y "mucho".
Feb 22, 2021 2:36 PM
Corrections · 3
Muchas culturas usan números basados en el diez porque es el numero de dedos que tienen las dos manos. Pero algunas (Otras) culturas usan números basado en cuatro por ocho el numero de cosas que se pueden llevar entre los dedos. Los babilónico antiguos usaban números basados en sesenta. Por eso, después de cuatro millones de años, todavía tenemos sesenta segundos en un minuto y sesenta minutos en una hora. En Francés, ellos dicen "quatre-vingts" en lugar de ochenta y "quatre-vingt-dix" en lugar de noventa por lo que es posible que en el pasado ellos tuvieran números basado en el número veinte. En Brasil, hay un idioma indígena llamado Pirahã que solo tiene los números uno y dos, o quizás las palabras significan "poco" y "mucho".
¡Muy buen trabajo y muy interesante! No sé muy bien que quieres decir cuando dices que 4 *8 son las cosas que se pueden llevar entre los dedos, son muchas cosas para llevar.
Feb 22, 2021 6:47 PM
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!
Daniel M.
Language Skills
English, Spanish
Learning Language
Spanish