Spangola
¿Son ambas frases correctas? No me importa qué digan. No me importa lo que digan. Si la primera es correcta también qué matiz hay entre las dos?
Feb 24, 2021 10:03 AM
Answers · 10
2
Hola! La primera frase no es correcta del todo. Como te indican más abajo, es más frecuente decir: "No me importa el qué dirán". Sin embargo, la segunda frase que propones está bien y también se podría completar con: "No me importa lo que digan los demás". Aunque escrita o dicha de ambas formas tiene el mismo significado. ¡Saludos!
February 24, 2021
2
No me importa lo que digan es correcto.
February 24, 2021
1
Hola Spagnola!!! La primera no es del todo correcto, nosotros diríamos: No me importa el qué diran. Es casi una frase hecha, pero muy muy usada en España. No sé en latinamerica. Un saludo!!!
February 24, 2021
Hola,, si la primera no es exactamente correcta, pero se puede emplear así, ya que es presente perfecto al momento de la acción, la secunda esta bien así expresa la acción de lo que pasara al momento inmediato, la frase mas formal seria: No me importa lo que digan los demás, una frase mas informal seria decir: No me importa el que dirán, todo estos es en presente, si cambias a futuro la frase cambia así: No me importa lo que diran los demas, o No me importa que diran..existen otras formas de decir los mismo pero no quiero confundirte,, saludos..
February 25, 2021
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!