Anna
Professional Teacher
Normalmente las personas perciben los videojuegos como un pasatiempo agradable, pero que no aporta nada al desarollo de la personalidad. He leído unos estudios que refutan estas convicciones. En uno de ellos los autores afirmaban que los videojuegos inculcan a uno la responsabilidad por sus acciones. Me parece que puede ser verdad, ya que mientras jugamos tomamos varias decisiones y podemos observar (a veces inmediatamente) que tienen sus consecuencias. Lo que toca a mí, no soy aficionada de este tipo de diversión, pero en los tiempos de mi adolescencia jugaba a algunos. Me gustaba “Sims” y “Age of Empires”. Creo que la primera no necesita presentación: vivir una vida donde puedes elegir todo y tomar los decisiones sobre la vida adulta enseña como funciona este mundo de los grandes tan deseado por los niños. La segunda es una estrategia de guerra, y como todos los juegos de este tipo nos enseña pensar estratégicamente. En conclusión, puedo decir que no creo que los videojuegos son un mal absoluto, pero hay que recordar que mejor hacer todo con mesura.
Jun 9, 2021 3:33 PM
Corrections · 8
Normalmente las personas perciben los videojuegos como un pasatiempo agradable, pero que no aporta nada al desarollo de la personalidad. He leído unos estudios que refutan estas convicciones. En uno de ellos los autores afirmaban que los videojuegos inculcan a uno la responsabilidad por sus acciones. Me parece que puede ser verdad, ya que mientras jugamos, tomamos varias decisiones y podemos observar (a veces inmediatamente) que tienen sus consecuencias. Lo que toca a mí, no soy aficionada de este tipo de diversión, pero en los tiempos de mi adolescencia jugaba algunos. Me gustaba “Sims” y “Age of Empires”. Creo que la primera no necesita presentación: vivir una vida donde puedes elegir todo y tomar los decisiones sobre la vida adulta. Enseña como funciona este mundo de los grandes tan deseado por los niños. La segunda es una estrategia de guerra, y como todos los juegos de este tipo nos enseña a pensar estratégicamente. En conclusión, puedo decir que no creo que los videojuegos son un mal absoluto, pero hay que recordar que es mejor hacer todo con mesura.
Anna, tus errores son mínimos (tal vez no te diste cuenta). Por cierto, mi primer videojuego fue Age of Empires... Pfff... La campaña de William Wallace siempre fue mi preferida. Una vez, obtuve un ejercito de, aproximadamente, 1000 unidades (usando a los benditos monjes). ¡Era una locura! jaja
June 9, 2021
Normalmente las personas perciben los videojuegos como un pasatiempo agradable, pero que no aportan nada al desarollo de la personalidad. He leído unos estudios que refutan estas convicciones. En uno de ellos, los autores afirman que los videojuegos inculcan a uno la responsabilidad por sus acciones. Me parece que puede ser verdad, ya que mientras jugamos tomamos varias decisiones y podemos observar (a veces inmediatamente) que tienen sus consecuencias. Yo no soy aficionada de este tipo de diversión, pero en los tiempos de mi adolescencia jugaba algunos. Me gustaba “Sims” y “Age of Empires”. Creo que la primera no necesita presentación: vivir una vida donde puedes elegir todo y tomar las decisiones sobre la vida adulta, enseña como funciona este mundo de los grandes tan deseado por los niños. La segunda es una estrategia de guerra, y como todos los juegos de este tipo nos enseñan a pensar estratégicamente. En conclusión, puedo decir que no creo que los videojuegos son un mal absoluto, pero hay que recordar que mejor hacer todo con mesura.
¡Súper! Jugué mucho "Sims" tenía la versión navideña, el 2, 3 y ya olvidé los nombres, mi padre me compró muchos. Saludos desde Colombia.
June 11, 2021
Normalmente las personas perciben los videojuegos como un pasatiempo agradable, pero que no aporta nada al desarrollo de la personalidad. He leído unos estudios que refutan estas convicciones. En uno de ellos, los autores afirmaban que los videojuegos inculcan en uno la responsabilidad de sus acciones. Me parece que puede ser verdad, ya que mientras jugamos tomamos varias decisiones y podemos observar (a veces inmediatamente) que tienen sus consecuencias. Por lo que a mí respecta, no soy aficionada a este tipo de diversión, pero en los tiempos de mi adolescencia jugaba a algunos. Me gustaban “Sims” y “Age of Empires”. Creo que el primero no necesita presentación: vivir una vida donde puedes elegir todo y tomar los decisiones sobre la vida adulta enseña cómo funciona el mundo de los grandes tan deseado por los niños. El segundo es un juego de estrategia de guerra y, como todos los juegos de este tipo, nos enseña a pensar estratégicamente. En conclusión, puedo decir que no creo que los videojuegos sean un mal absoluto, pero hay que recordar que es mejor hacer todo con mesura.
Yo creo que el juego con el que he pasado más tiempo en mi vida ha sido Lemmings. Más de una vez soñé con ellos intentando escapar con sus picos, sus paracaídas, etc.
June 14, 2021
Normalmente las personas perciben los videojuegos como un pasatiempo agradable, pero que no aporta nada al desarollo de la personalidad. He leído unos estudios que refutan estas convicciones. En uno de ellos los autores afirmaban que los videojuegos inculcan a las personas la responsabilidad por sus acciones. Me parece que puede ser verdad, ya que mientras jugamos tomamos varias decisiones y podemos observar (a veces inmediatamente) que tienen sus consecuencias. En mi caso, no soy aficionada a este tipo de diversión, pero en mi adolescencia jugaba a algunos. Me gustaba “Sims” y “Age of Empires”. Creo que el primero no necesita presentación: vivir una vida donde puedes elegir todo y tomar las decisiones sobre la vida adulta enseña como funciona este mundo de los grandes tan deseado por los niños. El segundose trata de una estrategia de guerra, y como todos los juegos de este tipo, nos enseña a pensar estratégicamente. En conclusión, puedo decir que no creo que los videojuegos sean un mal absoluto, pero hay que recordar que es mejor hacer todo con mesura.
June 9, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!