Olga
En qué situación se usa LA AGUA y en qué se usa LAS AGUAS
Feb 15, 2012 3:53 AM
Answers · 7
Hola! en realidad, no es "La agua" sino que es "el agua". Por lo general se usa cuando hablamos de masas de aguas pequeñas, por ejemplo "¿podrías vaciar el agua de la botella?. En el caso de "Las aguas" se puede utilizar en situaciones como: "las aguas subterráneas" o "las aguas del sur (son más frías)". Ésta última la usamos en casos donde las masas de agua son más grandes o cuando hablamos en plural. Espero que te sirva =)
February 15, 2012
Entonces,es lo que se refiere el acento,gracias
February 22, 2012
En realidad, "agua" originalmente es una palabra femenina, pero si dices "la agua" hay un problema en cuanto al sonido ya que se juntan dos "a", por eso se cambia a "el". Esta regla se aplica solo a las palabras que empiezan con el sonido "a" y tienen la fuerza de voz en esta letra. Por ejemplo: Á- gui- la, HA-cha. En el caso de "amiga" no se aplica la regla porque la fuerza de voz está en la MI (a- MI- ga) Bueno, regresando al tema. No se dice "la agua" (existe la regla) se cambia por "el agua", pero recuerda que originalmente la palabra agua es femenina, así que si la usas en plural no hay ningún problema con el sonido. "Las aguas del mar. Lo mismo sucede si usas el determinante Este, esta, estos, estas. "Estas aguas" es correcto. Veamos estos ejemplo: - el águila: las águilas - el hacha: las hachas - el agua: las aguas Espero que te sirva la información.
February 21, 2012
la agua no se puede usar. el agua si. El agua se usa refiriendote a una cantidad delimitada y concreta. Ej. El agua del vaso. El agua del grifo. Las aguas se usa mas bien para hablar de una en concreto, pero cuando se refiere a las aguas de desechos. Ej. Eso que huele tan mal, son las aguas residuales.
February 15, 2012
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!