MizzGiorgia
Porqué esta frase es correcta? Mi libro de ejercicios tiene un ejercicio sobre el uso y la diferencia entre SER y ESTAR. He hecho un ejercicio pero la soluciòn no me està clara. La frase es la siguente: -La moto que se ha comprado no es nueva pero està casi nueva Querìa saber porque se pone "es" antes de nueva y "està" antes de casi nueva. Yo habrìa puesto "es" en ambos casos.
Oct 11, 2012 9:03 PM
Answers · 3
Primero me gustaría hacer un comentario, en español hay muchas formas de expresar una idea escribiéndola de diferentes formas, y ya lo han explicado bien los amigos que respondieron anteriormente. En el ejemplo de tu libro es una forma de escribir la idea pero también se puede escribir de otras formas. te recomiendo que cheques estos links, vienen varios ejemplos de como usar SER Y ESTAR. http://www.wordreference.com/definicion/ser http://www.wordreference.com/definicion/estar Saludos!.
October 12, 2012
Tal como dice Carjul, podrías haber utilizado "es" en las dos situaciones y se habría entendido perfectamente la idea. Pero hay algunas pequeñas diferencias: "es" (de "ser") se usa para indicar una propiedad del sujeto que por lo general se mantiene por bastante tiempo o para siempre. Ej: "es bonito", "es rojo", "es de Europa". "Está" (de "estar") se usa más que nada para algo que en cualquier momento puede cambiar. Ej: "El perro está en silencio", "el niño está corriendo", "de momennto todo está bien". La frase que escribiste yo la habría dejado así: "La moto que se ha comprado no está nueva pero casi lo es".
October 11, 2012
Podrías haber utilizado "es" en ambos lados, sólo que la frase quedaría bastante redundante, es decir, la misma palabra usada dos veces en tan pequeño párrafo, así que no estás mal. Podría ser también: La moto que se ha comprado no está nueva, pero es casi nueva. Esta frase te explica que puedes acomodar el es de primeras y luego el está, o viceversa; sin embargo, si miras cuidadosamente, hay otro gran error: la palabra nueva está repetida.
October 11, 2012
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!