[Deactivated user]
¿Cómo se evidentan las notas en los colegios españoles? ¿Cómo y dónde se evidentan las notas obtenidas por los alumnos en los colegios españoles? ¿Se utilizan numeros o letras?
Oct 22, 2012 12:53 PM
Answers · 4
Tu pregunta debe ser: ¿Cómo se EXPRESAN las notas obtenidas...? En España, las notas se expresan tanto en números como en letra, con sus correpondientes abreviaturas: Las notas numéricamente van del 0 al 10. El cero es la peor y el diez es la mejor. Para aprobar tienes que obtener al menos un 5 (se dice entonces que estás APROBADO. Si la nota está por debajo de 5, entonces tienes un INSUFICIENTE (INSUF), y estás SUSPENSO. Antiguamente, si la nota estaba por debajo del 4, obtenías un MUY DEFICIENTE, pero esa notación ya no existe hoy en día. Desde 0 a 4,9 es insuficiente. Si tienes entre un 5 y un 5,9, tu nota es SUFICIENTE (S o SUF). De 6 a 6,9, BIEN (B); de 7 a 8,9, NOTABLE (N o NOT), y de 9 a 10, SOBRESALIENTE (SOB o SS). Algunos alumnos sobresalientes pueden recibir adicionalmente la mención de MATRÍCULA DE HONOR (MH) si son alumnos excelentes. Las matrículas de honor sólo se pueden conceder en un número limitado, según el número de alumnos (en mi universidad se puede conceder un máximo de 1 matrícula de honor por cada 20 alumnos).
October 23, 2012
Acá en Chile van de 1 al 7, incluyendo el uso de un decimal. De 1 a 3,9 es reprobado. De 4 a 7 es aprobado.
October 22, 2012
Pienso que quieres decir: cómo se dan o muestran las notas. ¿Es así?. Si es así, normalmente las notas o calificaciones se muestran con números, del 1 al 10. A partir del 5 es aprobado
October 22, 2012
If you don't mind me saying so the word "evidentan" doesn't exist. Sorry, I don't know what you mean.
October 22, 2012
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!