Yana Go
condicional simple y antefuturo Si hay una diferencia cuando yo hago una suposición en el pasado con el antefuturo (probablemente, se habrá dormido) y con el condicional simple (probablemente, se dormiría)? Es que me parece que no hay... gracias de antemano!
Aug 11, 2014 3:12 AM
Answers · 3
¡Muy buenas! Estos tiempos verbales tienen usos muy parecidos cuando se refieren a contextos en la probabilidad. Quizás la diferencia sea en si ese hecho ha acabado o no haya acabado... Por ejemplo, ese antefuturo (o también definido como futuro perfecto) se usa cuando se supone que una acción ya habrá acabado en el futuro. Por otro lado, el condicional también expresa probabilidad o hipótesis pero, en este caso, la acción no está acabada. Para intentar poner un poco de luz a esto, voy a pasarte un par de enlaces en el que se muestra el uso de los dos tiempos verbales. http://espanol.lingolia.com/es/gramatica/tiempos/futuro-perfecto http://espanol.lingolia.com/es/gramatica/tiempos/condicional-simple En el enlace de condicional simple, te darás cuenta que tiene varios usos, así que, para compararlo con el antefuturo o futuro perfecto, tendrías que centrarte en el uso "para expresar hipótesis o probabilidad" porque es la más apropiada para este caso. La verdad que es un poco difícil explicarlo por escrito, así que espero que estos ejemplos te ayuden a resolver tu duda :) Un saludo
August 11, 2014
Yo francamente no veo ninguna diferencia en si. Tal vez con otros verbos sea preferible usar no en vez de otro, pero en este momento no encuentro una situación en donde sea mejor usar uno y el otro no. Yo prefiero usar el antefuturo en estos casos, pero yo creo que es una cuestión de estilo.
August 11, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!