Craig Hall
Vos y tu Esta tarde oí usos de vos en la radio. Leí después que generalmente se utiliza vos en Argentina. Hay otros países o regiones de que se hablan esa forma del pronombre tú? Como siempre, gracias por tu ayuda.
Nov 26, 2014 12:02 AM
Answers · 4
1
En algunos paises se diferencia el "usted/tu" y el "vos" dependiendo de la confianza que se tenga. Por ejemplo si hablas con tu jefe, se utiliza tu o usted... Mientras si hablas con un amigo, se utiliza el vos.
November 26, 2014
1
Si es verdad que en Argentina el uso de "vos" es una regla en el resto de Am-Lat también se usa pero en las ultimas decadas ha sido remplazado por el "tu/usted" que es visto como una palabra mas formal y refinada...Mas burgues yo diría :)
November 26, 2014
No siempre se conjuga como tú, en el tiempo presente del indicativo siempre cambia: Tú bailas Vos bailás En Argentina en el presente del subjuntivo puede cambiar o no, se utilizan ambas formas: Que tú/vos bailes Que vos bailés En el imperativo: Canta tú Cantá vos Lo que cambia en estos casos es la acentuación. Hay mayores cambios con los irregulares, por ejemplo: Tú quieres Vos querés Quiere tú Queré vos Cualquier duda podés buscar el verbo en el diccionario de la RAE, en la conjugación aparece el vos.
November 26, 2014
se usa el vos en vez del tu en argentina, uruguay, paraguay y unos paises de america central (guatemala, el salvador, costa rica, honduras, nicaragua). en argentina en la escuela se ensena el vos en vez del tu. el vos tiene su propria conjugacion en algunos tiempos. ejemplo: vos sos=tu eres. veni en vez de ven etc.
November 26, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!