Ego Ex Deus
Pregunta estupida pero necesaria relacionado con la vista ¿Podría alguien decirme en que se diferencia un Oculista de un Oftalmólogo/a?
Sep 21, 2008 4:28 AM
Answers · 3
¿Qué tal la barbacoa? En qué se diferencia una barbacoa de una parrillada? Donde fueres haz lo que vieres. En España un oculista es un señor que después de terminar su licenciatura en medicina hizo la especialidad de oftamología y ejerce la profesión de oculista. Lo mismo que para ejercer la profesión de abogado en España el colegio profesional exige la titulación de licenciado en derecho. Son titulaciones académicas, no profesionales, si no pasas por la mafia de corporativismo, no eres profesional. Lo que Moisés llama oculista, en España, se llama un óptico, que, generalmente, tiene una tienda. Tanto este sector como el de los dentistas (aquí pueden ser médicos especialistas en estomatología o licenciados en odontología) están en continua evolución debido a la aparicion de las empresas multinacionales que abren durante las 24 horas del día y crean una competencia similar a la de los hipermercados en relación con el pequeño comercio. Quiero decir que no sabemos cómo se van a llamar dentro de 10 años. Como dice El Gran Wyoming: "Yo soy licenciado en medicina, pero no soy médico, no hay por qué insultar a los médicos."
September 21, 2008
Un oculista es el que te hace el examen para diagnosticar un problema simple de vision y te toma la graduacion de los lentes y un oftalmologo es alguien con un estudio profundo que puede tratar cualquier tipo de problema ya sea con medicamentos o con cirujia y tambien puede tomar la graduacion de los lentes
September 21, 2008
Pues un oculista es un profesional que realizó estudios técnicos en cuanto a enfermedades de los ojos se refiere, mientras que un oftalmólogo es aquel que realizó estudios profesionales de medicina y posteriormente una especialidad en oftalmología. Por tanto, como puedes ver, un oftalmólogo es un profesional muchísimo más preparado que un oculista. Saludos.
September 21, 2008
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!